Un centenar de caravanas recorre Palma contra la ordenanza cívica

Convocados por la Asociación de Caravaning Oasis (A.C.O) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La P.A.C.A), recorrerán a partir de las 18:00 de la tarde las principales calles de la ciudad en una protesta motorizada

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

Los caravanistas de Mallorca se manifiestan la tarde de este sábado con una concentración motorizada contra la ordenanza de convivencia cívica, aprobada inicialmente el pasado 30 de enero, con los apoyos favorables del PP y Vox y el rechazo de la oposición, porque esta establece nuevas sanciones y regulaciones para limitar el uso de autocaravanas como viviendas.

Desde las 16:30 de la tarde más de un centenar de caravanas se ha reunido frente al Brico Depot, en el polígono de Levante de Palma, convocados por la Asociación de Caravaning Oasis (A.C.O.) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La P.A.C.A). El convoy recorrerá la calle Manacor para atravesar las Avenidas y alcanzar el barrio de Son Dameto. Después, está previsto que vuelvan a punto de partida a través del Paseo Marítimo.

El presidente de A.C.O., Javier Fuster, explicó hace unos días que la movilización se ha convocado contra la ordenanza impulsada por el Ayuntamiento de Palma que, a su juicio, es "discriminatoria" tanto con quienes utilizan las autocaravanas para vivir como para quienes lo hacen para disfrutar de su tiempo de ocio.

Tracking Pixel Contents