Llega la 'Bestia del Este' a España: así será el tiempo en Mallorca este fin de semana

Esta ola de frío, bautizada por los medios británicos como la ‘Bestia del Este’, está provocada por una masa de aire gélido procedente de Siberia

La Bestia del Este provocará un descenso de las temperaturas en Mallorca

La Bestia del Este provocará un descenso de las temperaturas en Mallorca / Eduardo Parra - Europa Press

 La llegada de la llamada ‘Bestia del Este’ a España ha activado las alertas por frío intenso y nieve en varias comunidades autónomas. Baleares, sin embargo, apenas se verá afectada pese a que se espera una ligera bajada de las temperaturas y algún que otro chubasco durante el sábado y el domingo.

Esta ola de frío, bautizada por los medios británicos como la ‘Bestia del Este’, está provocada por una masa de aire gélido procedente de Siberia que afecta a Europa, dejando temperaturas extremadamente bajas, nevadas intensas y vientos helados.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero, explicó en este diario que en Mallorca en ningún caso se espera un descenso drástico de las temperaturas. “Si normalmente en esta época los termómetros suelen alcanzar los 15 grados, los vientos fríos del interior del continente harán que bajen hasta los 12 grados”.

Precipitaciones aisladas

Asimismo, la inestabilidad causada por la 'Bestia del Este' sí podría dejar lluvias en la isla. De hecho, a partir de la tarde de este viernes la Aemet no descarta que se produzcan precipitaciones, aunque en cualquier caso serán débiles y aisladas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 12 grados y mínimas que oscilarán entre los 0 y los 2 grados.

Cota de nieve a 900 metros

El sábado los cielos se mantendrán cubiertos con lluvias y chubascos. A medida que avance la jornada, se irán despejando en toda la isla, salvo en el norte, donde por la tarde aún podrían registrarse chubascos aislados o tormentas.

Las temperaturas bajarán ligeramente, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en la Serra de Tramuntana. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros.

Nieve en el Puig Major

Nieve en el Puig Major / Alberto Darder

Domingo sin cambios

El domingo el tiempo en Mallorca se mantendrá prácticamente sin cambios. Se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación aislada en el nordeste de la isla.

Las temperaturas nocturnas pueden bajar ligeramente, con posibilidad de alguna helada débil en la Serra.  

Tracking Pixel Contents