El Real Mallorca golea al Govern en IB3 con Albert Salas

Albert Salas.

Albert Salas. / Isaac Buj / E. P.

Matías Vallés

Matías Vallés

IB3 es el único elemento vertebrador de las imaginarias Illes Balears, por encima del Govern y a años luz del Parlament. El Real Mallorca es el único vínculo entre los nativos de la isla en extinción, a notable distancia del Consell de la Beateta. Si el canal y el club se disputan la figura de Albert Salas, no cabe mayor homenaje individual en el entorno siempre modesto de la provincia.

Salas anunció su marcha anticipada y casi precipitada, y ha cumplido. El ejecutivo de Marga Prohens ha reaccionado con las mismas estrategias desplegadas frente a la saturación turística, la ruptura con Vox o la carencia de Presupuestos. A saber, inhibición y pasividad. Este desinterés quizás demasiado palpable por la realidad circundante permite que el Real Mallorca haya goleado al Govern en IB3, y en directo.

A nadie le extraña que Salas prefiera LaLiga a estar ligado a los caprichos de los políticos. El suculento sueldo futbolístico es un argumento a considerar, pero quienes lo esgrimen han de reconocer a continuación que nadie se interesa demasiado por la contratación de los restantes cuadros asociados al Govern. En el apartado de las defecciones, y dada la escasa calidad de los activos, el ejecutivo PP/Vox puedes descansar tranquilo.

Detrás de la goleada del Mallorca al Govern se esconde un hombre inteligente. El Mallorca en sí mismo no va más allá de las autoridades en dinamismo y claridad de ideas. Por fortuna para los españoles del club, Andy Kohlberg ha tomado la iniciativa de la contratación del disputado Salas. El presidente ha aplicado el criterio infalible de buscar a los mejores y pagarles, un estilo norteamericano incompatible con el aldeanismo mallorquín. Por eso el norteamericano mantiene al club en Primera, una hazaña fuera del alcance de los dueños indígenas que le precedieron, pero también de los actuales directivos autóctonos, más pasivos que Prohens.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents