La AEMET activa la alerta por las bajas temperaturas en Mallorca

Se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados

La nieve llega a Mallorca: el Puig Major amanece cubierto de blanco

Alberto Darder

Las bajas temperaturas en Mallorca dejaron el pasado fin de semana un manto blanco en el Puig Major, con nevadas por encima de los 1.100 metros durante la madrugada del 1 de febrero y provocando que la cuarta etapa de la Challenge Ciclista Mallorca se suspendiera.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que los termómetros volverán a bajar, activándose la alerta amarilla por temperaturas mínimas.

Durante la madrugada, en el sur e interior de Mallorca se esperan entre -1 y 0 grados, provocando heladas débiles locales hasta las 7 de la mañana. Posteriormente, el aviso se desactivará. Los cielos serán poco nubosos y el viento en general flojo del norte y nordeste.

Activado el IG0 del plan Meteobal ante las heladas en Mallorca

La Dirección General de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad (IG) 0 del plan Meteobal ante la previsión de que se produzcan heladas en las próximas horas en Mallorca.

Jueves de cielo nuboso

Para el jueves 6 de febrero, la AEMET prevé que las temperaturas mínimas aumenten, descartando repetir la alerta amarilla por heladas. Los cielos serán nubosos y los vientos serán flojos con intervalos de moderado durante el día.

Tracking Pixel Contents