Disminuyen los casos de gripe en Baleares: "De vuelta a la tranquilidad"

La presión hospitalaria se ha reducido considerablemente y los casos han remitido durante el último mes, por lo que las islas están superando su anual fase de alta incidencia del virus

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / Europa Press

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Tras haber pasado por una triple fase pandémica de gripe, en la que hasta tres variantes del virus circularon a la vez por Baleares, el archipiélago ya está superando el episodio epidémico y los casos están disminuyendo considerablemente, así como también la presión hospitalaria.

"Llevamos dos, tres semanas hablando de si pico o no pico, pico o no pico, y parece que las urgencias ahora están 22 en Son Espases, creo 7 aquí en Son Llàtzer, por lo que podemos estar de vuelta a la tranquilidad más o menos", explicaba la consellera de Salud, Manuela García.

"Los datos que se recibieron el jueves es que ya estábamos en el pico alto pandémico y lo que demuestra ahora es que creo, si no me equivoco, que debe de ir bajando", añadía García. La presión hospitalaria se ha reducido considerablemente y los casos han remitido durante el último mes, por lo que las islas están superando su anual fase de alta incidencia de la gripe.

Tracking Pixel Contents