Silvia Montejano deja la secretaría general de la federación de Servicios de CCOO-Baleares

La sectorial queda en manos de una dirección provisional y ella pasará al equipo de José Luis García

José Luis García y Silvia Montejano junto a la presidenta Marga Prohens y la hotelera María Frontera

José Luis García y Silvia Montejano junto a la presidenta Marga Prohens y la hotelera María Frontera / G. Bosch

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

Silvia Montejano ha abandonado la secretaria general de CCOO-Servicios de las islas, federación que ha pasado a estar encabezada por una dirección provisional, presidida por un representante de la organización estatal.

El motivo que se alega desde este sindicato es que Montejano pasará a formar parte del equipo del actual secretario general de CCOO-Baleares, José Luis García.

Este último señala que ha pedido a Silvia Montejano que pase a asumir responsabilidades en la confederación balear tras las elecciones internas que se celebrarán en abril, y a las que García se presenta para liderar un último mandato.

La negociación del convenio de hostelería seguirá en manos de Montejano

Imagen de una trabajadora de hostelería / B. Arzayus

Elecciones sindicales

José Luis García reconoce que los resultados de esta federación de Servicios en las últimas elecciones sindicales «no han sido buenos», al haber perdido representatividad tanto en el sector de la hosteleria como en el de comercio en favor de UGT, pero desvincula este hecho de la salida de Silvia Montejano de la máxima responsabilidad en esa sectorial.

Esta última afirma también que deja el cargo al haber aceptado la invitación de García para incorporarse a su equipo, y anuncia que seguirá estando al frente de la negociación del convenio colectivo de hostelería que se iniciará durante el presente mes. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents