Las familias denuncian su falta de participación en la elaboración de los nuevos currículums educativos

FAPA asegura que no han colaborado en la redacción del currículum "aunque la Conselleria de Educación indique lo contrario"

"Cómo se pueden hacer aportaciones o sugerencias a un total de 1650 páginas si nos convoca con una semana de antelación?"

Alumnos de un instituto

Alumnos de un instituto / PAU MARTÍ MORENO

Pere Morell

Pere Morell

Las federaciones de famílies de l'alumnat de les Illes Balears (FAPA) denuncian su falta de participación en la elaboración de los nuevos currículums educativos "aunque la Conselleria de Educación indique lo contrario".

"No hemos tenido ocasión de poder hacer aportaciones al proyecto porque no nos han proporcionado los términos adecuados y suficientes para poder estudiar y discutir con nuestras federaciones de manera previa a la reunión de la Mesa de Diàleg Permanent amb les famlíes. ¿Cómo se pueden hacer aportaciones o sugerencias a un total de 1650 páginas si nos convoca con una semana de antelación?", ¿Cómo podemos ejercer de este modo nuestro papel de representantes de las familias?, asegura la FAPA en un comunicado.

Las familias explica que su participación "es un elemento esencial para la estabilización mejora del sistema educativo, como recoge la Ley 1/2022 de Educación de las Islas Baleares y la Mesa de Diàleg Permanent con las Familias tendría que ser uno de los lugares donde ejercer esta función". Y lamentan que la Conselleria de Educació "no permite un funcionamiento que garantice este objetivo, vulnerando nuestros derechos".

La FAPA afirma que ante esta situación, consideran que la Mesa de Diàleg Permanent no puede convertirse en un "simple trámite del proceso de tramitación normativa para cumplir el expediente", la cual cosa no se entendería como una "instrumentalización del que tendría que ser un espacio real de debate y consenso con las familias".

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