Iberia Express transportó más de 1,5 millones de pasajeros hacia Baleares desde Madrid en 2024

El año pasado operó más de 9.000 vuelos y desplegó 1,7 millones de asientos, reforzando su apuesta por Ibiza en invierno y la conectividad de Mallorca

Reunión del CEO de Iberia Express, Carlos Gómez, con el conseller de Turismo del Govern Balear, Jaume Bauzà, en FITUR

Reunión del CEO de Iberia Express, Carlos Gómez, con el conseller de Turismo del Govern Balear, Jaume Bauzà, en FITUR / Iberia

Redacción

Este 2024 Iberia Express se ha consolidado como la aerolínea líder en las rutas entre Madrid y Baleares, donde ha desplegado 1,7 millones de asientos ofertados y ha transportado en torno a 1,5 millones de pasajeros.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, se reunió con Jaume Bauzà, conseller de Turismo del Govern Balear, para hacer balance del último año de operaciones en el archipiélago y analizar nuevas oportunidades para 2025. La aerolínea sigue impulsando la conectividad con el archipiélago reforzando su apuesta en Ibiza en invierno, las frecuencias con Mallorca y la capacidad en Menorca.

“Estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio con Baleares, apostando con una estrategia a la medida de cada isla y, en todas ellas, con un modelo de operación más sostenible. Nuestros vuelos con A321neo y la compra de SAF en los aeropuertos de Baleares nos han permitido reducir nuestras emisiones y avanzar hacia nuestros objetivos de sostenibilidad”, destacó Carlos Gómez, CEO de Iberia Express.

Más del 19 por ciento de conexiones

En 2024 más del 19 por ciento de los clientes de Iberia Express en las rutas con Baleares viajaron en conexión con otros vuelos domésticos e internacionales de Iberia. Asimismo, la aerolínea explica en una nota de prensa que ha superado el 92 por ciento de puntualidad en las salidas de sus vuelos con Baleares con una regularidad del 99,8 por ciento.

El año pasado Iberia Express fue la low cost más puntual del mundo con un índice de puntualidad en llegadas del 84,69 por ciento, una cifra que le ha situado también como la primera en el podio absoluto europeo, según el On-time performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad. 

Club Express, el área privada que ofrece Iberia Express a sus clientes para gestionar sus viajes con un descuento asegurado en todos sus vuelos, promociones exclusivas y acceso al programa de entretenimiento a bordo que ofrece la aerolínea, ha experimentado un crecimiento notable en 2024.

La compañía ha registrado más de 300.000 nuevas altas en 2024, alcanzando los 2,5 millones de usuarios. De estos, aproximadamente el 25 por ciento son viajeros en las rutas con Baleares y Canarias, lo que les permite beneficiarse de los mejores precios para volar a ambos archipiélagos. 

Tracking Pixel Contents