Los hoteleros mallorquines continuarán en la cúpula de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos con Javier Vich como vicepresidente

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca asume este cargo, ocupado hasta ahora por María Frontera

María José Aguiló, el presidente de Cehat, Jorge Marichal, y Javier Vich

María José Aguiló, el presidente de Cehat, Jorge Marichal, y Javier Vich / CEHAT

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

La presencia mallorquina continuará en la cúpula de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), con el nombramiento de Javier Vich como nuevo vicepresidente. El actual presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) hará equipo con Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española.

La CEHAT ha destacado la trayectoria de Vich "como una figura destacada en la industria turística española", empresario con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero y el asociacionismo. Vich es CEO del Summum Hotel Group, desde 2004 y asume la vicepresidencia de la CEHAT un mes y pico después de haber asumido la presidencia de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en sustitución de María Frontera (quien también ejerció hasta el momento la vicepresidencia de la CEHAT).

Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos latrayectoria profesional de Vich "lo avala como un líder estratégico comprometido con la excelencia en el sector hotelero". En un comunicado remitido hoy a los medios la CEHAT ha destacado su etapa como presidente de la Asociación Hotelera de Palma (2012-2024), cuando "impulsó la transformación de la planta hotelera de la ciudad, consolidando a Palma como un destino turístico de referencia". Además, Vich ha ocupado diversos cargos de relevancia en la industria turística y empresarial, como vicepresidente de la FEHM durante siete años y vocal en distintas etapas. También ha desempeñado "papeles clave" en la Cámara de Comercio de Mallorca, donde fue miembro del Comité Ejecutivo y presidió la Comisión de Turismo (2018-2022). Para la Confederación "su experiencia como consejero delegado de Roiback entre 2009 y 2015 refuerza su perfil como un profesional con una visión estratégica integral".

"Un Nombramiento que refuerza el liderazgo de CEHAT"

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha destacado el impacto positivo que tendrá la incorporación de Vich en la confederación: "Estamos seguros de que con la incorporación de Javier Vich como vicepresidente de CEHAT reforzaremos nuestro papel protagonista en la defensa de los intereses del sector hotelero nacional. Su amplia experiencia contribuirá significativamente a nuestros objetivos”. El nombramiento de Vich también marca un momento de transición en CEHAT, que ha agradecido la labor de María Frontera, quien lideró la FEHM hasta diciembre de 2024 y ocupó el cargo de vicepresidenta en la confederación.

Con este nuevo reto, Javier Vich asume la responsabilidad de impulsar los intereses del sector hotelero nacional, "aportando su vasta experiencia y compromiso con la innovación y el desarrollo estratégico".

Tracking Pixel Contents