Educación
El PSIB acusa a Prohens de enviar inspectores a los centros para presionar
El principal partido de la oposición pidió respeto para los profesionales de los centros educativos

La diputada socialista Amanda Fernández / .
EFE
El PSIB-PSOE acusó este jueves a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, de enviar inspectores a los centros educativos de las islas para presionar con la aplicación de la segregación lingüística pese a no tener pacto con Vox.
La diputada socialista Amanda Fernández denunció que la presidenta autonómica «no necesita a la ultraderecha para seguir aplicando sus manías contra la lengua propia y la educación», detalló la formación ayer en una nota.
Según la parlamentaria, el conseller de Educación, Antoni Vera, está enviando la inspección educativa a los centros «para presionar y pedir explicaciones de por qué no han puesto la casilla para elegir una lengua o otra», cuando la labor de inspección es «ayudar y acompañar a los centros en su día a día».
Fernández también puso de manifiesto que el Govern, «por la puerta de atrás», está obligando a los centros a poner la casilla de elección de lengua en el momento de la formalización de la matrícula.
El partido pidió al Govern que respete a los profesionales y la autonomía de centros y deje atrás la obsesión por implantar la segregación lingüística. n
- Dos de los 20 municipios con más criminalidad de España están en Mallorca
- Las discotecas de Mallorca planifican pocos meses de apertura durante este año tras el pinchazo de 2024
- L'Osteria aterriza en Mallorca con sus pizzas de 45 centímetros
- Quién es Mélanie Perpiñá, la psicóloga de Mallorca a la que más del 80% de los pacientes acuden recomendados
- Un frente frío pone en alerta a Mallorca: lluvias, tormentas y granizo
- Mallorca registra un «desembarco» de inmobiliarias dedicadas a las viviendas de lujo
- Estas son las zonas más seguras para vivir en Mallorca
- Cambio de tiempo: la Aemet anuncia la llegada de lluvias a Mallorca