Jet2 estima crecer un 9 % en los tres aeropuertos de Baleares

La compañía británica quiere penetrar en zonas “típicamente alemanas” en Mallorca

Ambiente este jueves en el estand de Baleares en Fitur.

Ambiente este jueves en el estand de Baleares en Fitur. / David Costa

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Jet 2 y su mayorista Jet2holidays siguen afianzando su penetración en España y en Baleares. En el archipiélago el turoperador estima crecer un 9 % este 2025, según ha adelantado este jueves en Fitur. Mallorca se queda pequeña para la compañía británica que quiere penetrar también en áreas y “resorts típicamente alemanes”.

Los planes del turoperador que lidera Steve Heapy los ha avanzado Ricard Querol, director general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas de Jet2, tras reunirse con la delegación balear encabezada por el director general de Turismo, Pep Aloy.

“A nivel global desde Reino Unido creceremos un 9 % en los tres aeropuertos de Baleares”, dice Querol. Junto con Aloy destaca que ese incremento estiman que se va a repartir entre la temporada media y baja, lo que contribuye a la desestacionalización de la actividad turística en las islas.

El directivo de Jet2 se ha referido a la presencia de la compañía según las estadísticas de Aena. En 2024 con su aerolínea han llegado al archipiélago 1,2 millones de turistas británicos, la gran mayoría a Mallorca, con el incremento previsto llegarán a rozar 1,4 millones de pasajeros.

Dada su alta penetración en ciertos puntos sobre todo de Mallorca, Jet2 quiere ampliar su radio de acción a “resorts que son típicamente alemanes”. “Hay espacio para todos”, considera Querol. Cabe recordar que Heapy en más de una ocasión ha manifestado su interés en alcanzar acuerdos con más hoteles de la isla e incluso se ha quejado, cuando se salía de la pandemia, de que había demasiadas plazas reservadas para el primer mercado emisor en Mallorca, el alemán.

El 25 % de los turistas británicos que llegan a España lo hacen a través de Jet2, añade Querol.  

Tracking Pixel Contents