El conseller de Mobilitat se reúne con las principales compañías aéreas que operan en Baleares
El conseller d'Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, José Luis Mateo ha declarado que necesitan una aviación más sostenible

El consejero Mateo se reúne con las principales compañías aéreas que operan en Baleares
Redacción Digital
El conseller d'Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, José Luis Mateo, y la directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, han mantenido este miércoles varias reuniones con distintas compañías aéreas que operan en las Islas Baleares, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
Mateo y Del Valle se han reunido con representantes de las compañías Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair y Vueling, con el fin de abordar los retos de las islas en materia de movilidad aérea, centrándose en la mejora de la conectividad por a los residentes en Baleares, tanto en las rutas entre islas como con la península, y en la mejora de la sostenibilidad del transporte aéreo.
Durante las reuniones, Mateo ha compartido con las diferentes compañías el compromiso con la conectividad de las islas asegurando que "sigue siendo necesario mejorar y facilitar el transporte aéreo para que todos los residentes de Baleares se sientan conectados".
Asimismo, ha destacado la necesidad de la transición hacia una aviación más sostenible, y la importancia de la implicación de las compañías aéreas para conseguir ese objetivo en el menor plazo posible. Un trabajo, asegura, “que debe seguir avanzando a corto, medio y largo plazo, puesto que forma parte de los compromisos de este Gobierno”.
Otro de los aspectos que ha abordado Mateo durante las reuniones, ha sido la necesidad de mejorar la conectividad, especialmente en temporada de invierno ya que, tal y como ha manifestado, “la estacionalidad afecta especialmente a las islas de Menorca e Ibiza que, recordemos, cuentan con una doble insularidad”.
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- Almallutx sale a subasta por una disputa entre herederos: un fondo americano pujará por la finca del Gorg Blau en Mallorca
- El testimonio de David, un joven de 16 años con cáncer en Mallorca: 'El apoyo psicológico me ayuda a seguir adelante
- Atasco kilométrico en la autopista del aeropuerto hacia Palma tras volcar un camión cargado de gasoil
- Miquel Soler: 'Mi padre ya me decía que con el PREU no estudiábamos nada... siempre se dice lo mismo
- Una técnica que evita cirugías agresivas contra el cáncer en Son Espases: «Es menos invasiva y más precisa»
- Condenada una vecina de Palma por un delito electoral por no acudir a la mesa que tenía asignada