El conseller de Mobilitat se reúne con las principales compañías aéreas que operan en Baleares

El conseller d'Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, José Luis Mateo ha declarado que necesitan una aviación más sostenible

El consejero Mateo se reúne con las principales compañías aéreas que operan en Baleares

El consejero Mateo se reúne con las principales compañías aéreas que operan en Baleares

Redacción Digital

El conseller d'Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, José Luis Mateo, y la directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, han mantenido este miércoles varias reuniones con distintas compañías aéreas que operan en las Islas Baleares, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Mateo y Del Valle se han reunido con representantes de las compañías Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair y Vueling, con el fin de abordar los retos de las islas en materia de movilidad aérea, centrándose en la mejora de la conectividad por a los residentes en Baleares, tanto en las rutas entre islas como con la península, y en la mejora de la sostenibilidad del transporte aéreo.

Durante las reuniones, Mateo ha compartido con las diferentes compañías el compromiso con la conectividad de las islas asegurando que "sigue siendo necesario mejorar y facilitar el transporte aéreo para que todos los residentes de Baleares se sientan conectados".

Asimismo, ha destacado la necesidad de la transición hacia una aviación más sostenible, y la importancia de la implicación de las compañías aéreas para conseguir ese objetivo en el menor plazo posible. Un trabajo, asegura, “que debe seguir avanzando a corto, medio y largo plazo, puesto que forma parte de los compromisos de este Gobierno”.

Otro de los aspectos que ha abordado Mateo durante las reuniones, ha sido la necesidad de mejorar la conectividad, especialmente en temporada de invierno ya que, tal y como ha manifestado, “la estacionalidad afecta especialmente a las islas de Menorca e Ibiza que, recordemos, cuentan con una doble insularidad”.

Tracking Pixel Contents