El Consell dice que sus técnicos corroboran el buen funcionamiento de las obras en la Vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto para reducir las retenciones

La institución insular señala que la reordenación de carriles para acceder a la Vía de Cintura, el tercer carril que pasa por debajo de Can Blau y la suspensión del carril Bus-VAO consiguen una mayor fluidez en el tráfico

El Consell afirma que las obras seguirán durante los próximos meses

Obras de la vía de Cintura

Obras de la vía de Cintura / CONSELL DE MALLORCA

Los técnicos del Consell de Mallorca han corroborado el buen funcionamiento de las obras en la Vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto para minimizar las retenciones, ha afirmado este sábado la institución insular en un comunicado de prensa.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que los estudios preliminares que realizan los técnicos de Carreteras de la institución insular demuestran el buen funcionamiento de las obras que se llevan a cabo en la Vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto para reducir las retenciones. Unos estudios que, en un primer momento, apuntaban a una minimización de alrededor del 30 por ciento de los atascos durante los últimos meses. Las obras, que continuarán en ejecución durante los próximos meses, tienen un presupuesto de más de 12 millones.

Los técnicos del Departamento de Carreteras señalan a cuatro actuaciones clave, que son las que evidencian el éxito de estas obras con la mejora de la circulación. La primera es la reordenación de carriles de acceso de la autopista hacia la vía de Cintura. Antes, uno sólo se utilizaba para dirigirse hacia Manacor, lo que provocaba atascos en la autopista. Ahora, hay dos carriles de acceso y eso ha hecho desaparecer las colas para entrar en la vía de Cintura.

La segunda actuación que se ha calificado como un éxito es el tercer carril que se ha creado debajo de la rotonda de Can Blau. Este vial nuevo consigue eliminar el efecto embudo que significaba que debajo del puente sólo hubiera dos carriles y, en cambio, antes de la entrada y la salida, los vehículos se distribuían en tres.

Carril bus-VAO

La suspensión del carril bus-VAO es otro de los aspectos que han destacado los técnicos. Han expuesto que, sin este carril, el tráfico lento vuelve a circular por el carril de la derecha, lo que da más fluidez a los otros dos carriles y hace reducir las retenciones, ya que los vehículos ahora se pueden repartir en dos carriles tanto para acceder al paseo Marítimo como a la vía de Cintura.

Cuarto carril hasta la autopista de Inca

Asimismo, el cuarto carril a la salida de Can Blau hasta Son Hugo y la autopista de Inca es otra actuación que se ha comprobado que era más que necesaria para tener una mejor circulación en la vía de Cintura, una vía considerada de las más saturadas de España y con puntas de 180.000 vehículos de media diaria.

Otras actuaciones

Otras actuaciones incluidas en el Plan de Accesos a Palma también han ayudado a esta mejora en la fluidez del tráfico y los conductores pueden comprobarlo cada día cuando circulan por vía de Cintura y la autopista del aeropuerto. Es el caso de los carriles cero en el polígono de Can Valero y del camino de Jesús, que mejoran mucho la entrada y la salida a la zona de los colegios, la nueva salida del aeropuerto hacia la autopista de Llucmajor y la reordenación del acceso de la autopista de Andratx hacia la vía de Cintura.

Tracking Pixel Contents