Compartir piso en Mallorca: las habitaciones más económicas según Idealista y Fotocasa
Los portales inmobiliarios son grandes aliados para jóvenes que buscan independizarse
El aumento del precio de los alquileres y la compra de viviendas en España ha convertido el compartir piso en una opción cada vez más popular y necesaria. Según datos recientes, al menos un tercio de los ocupantes de las 13 millones de comunidades de vecinos en el país reside en viviendas compartidas. Aunque históricamente esta fórmula estaba asociada a estudiantes, el perfil de quienes optan por esta modalidad ha evolucionado con el tiempo.
Hoy en día, compartir piso ya no es exclusivo de jóvenes universitarios. Profesionales, personas en búsqueda de independencia y quienes desean reducir gastos frente al encarecimiento del mercado inmobiliario han encontrado en esta alternativa una solución práctica y viable. Si miramos los propios datos en Mallorca, el coste medio de alquilar una habitación en Palma ha alcanzado los 500 euros mensuales, equiparándola a Madrid y posicionándola como la segunda ciudad más cara de España para este tipo de arrendamientos.
Según datos del portal Idealista, actualmente se ofertan en el municipio unas 270 habitaciones, con precios que varían considerablemente.
Algunas habitaciones del portal Idealista
Las tarifas más bajas rondan los 240 euros, aunque las opciones en este rango son escasas, mientras que las más exclusivas, como las ubicadas en la zona de Portopí, llegan a alcanzar los 1.050 euros al mes.
Esta realidad refleja el creciente desafío al que se enfrentan los residentes de Palma, donde la presión sobre el mercado inmobiliario no solo afecta a la compra y alquiler de viviendas completas, sino también al coste de los espacios compartidos. En Palma se ofrecen habitaciones por 450 euros como está en la calle General Ricardo Ortega. Según las personas que residen allí ponen la condición de no fumar.
Otra de las habitaciones que se ofrece en la capital balear es esta. En esta caso, se busca "a una chica sola, tranquila, con trabajo estable, se pide 150€ fianza, no se hace empadronamiento", describe la petición. El precio solo son 350 euros al mes y el piso se encuentra en la calle Blanquera, Bons Aires, núm. 50.
Algunas habitaciones en Fotocasa
En esta caso si aunque el precio es igual que en otros portales inmobiliarios se ofrecen habitaciones por 750 euros y en Palma encontramos sólo dos habitaciones que estaban por debajo de 500 euros. Una habitación por 480 euros en la calle Aragón y otra habitación por 420 euros en la calle Reina Maria Cristina.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- La AEMET mantiene la alerta en Mallorca y la cota de nieve en 1000 metros para el arranque de la semana
- El fiscal acusa a otros seis asesores y testaferros de ocultar el patrimonio de Matthias Kühn
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca
- El abogado que ha analizado más de 400 sentencias de juicios a patrones de pateras: «No acabas con la agencia de viajes encarcelando a sus clientes»