El conseller de Turismo de Mallorca, Marcial Rodríguez, niega la agresión y el maltrato a sus funcionarios: "Mi relación con ellos es excelente"

Marcial Rodríguez asegura que la relación con sus empleados públicos es "excelente" y que no ha tenido ningún enfrentamiento con ellos

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, en una imagen de archivo.

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, en una imagen de archivo. / Enrique Calvo

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, ha negado rotundamente el presunto intento de agresión al jefe de inspección, el maltrato psicológico y las amenazas que han denunciado de forma anónima un grupo de funcionarios de la institución insular a través de su sistema interno de información.

En declaraciones a los medios de comunicación este mediodía, el responsable ha asegurado que se ha enterado por la prensa de la denuncia anónima y que no conoce los hechos que se relata en la misma, si bien ha comentado que le supone una "indefensión brutal" y que cuando tenga el documento adoptará "las actuaciones que sean necesarias" para defender su "honestidad y responsabilidad" en el cargo.

La relación que mantiene con los funcionarios del Consell, ha asegurado, es "excelente" y de "respeto mutuo", y no recuerda ningún enfrentamiento con ellos "más allá de la vehemencia de las discusiones en cualquier puesto de trabajo".

Sobre las supuestas injerencias políticas de las que habla la denuncia, el conseller ha insistido en que no tiene el documento oficial y que no puede opinar, aunque ha reiterado que niega "cualquier acusación que pueda aparecer" en la denuncia.

En cualquier caso, ha insistido el objetivo de su cargo "no fue otro y no ha sido otro" que "construir una administración pública eficaz" y "a la altura de las expectativas y de la excelencia de la oferta turística de esta isla". En este sentido, ha agradecido la "lealtad, compromiso y adaptación a los cambios" a los 150 trabajadores públicos de la conselleria insular de Turismo.

Tracking Pixel Contents