La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca

Se esperan lluvias y una importante bajada de temperaturas

Un frente frío podría dejar la primera nevada del año en Mallorca

Un frente frío podría dejar la primera nevada del año en Mallorca / @albertdarder

 La bonanza meteorológica con la que ha empezado 2025 llega a su fin. A partir del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un cambio brusco de tiempo en Baleares, con lluvia, frío e incluso nieve.

El responsable de este cambio es un anticiclón procedente del norte de Europa que, unido a las bajas presiones en el Mediterráneo, dará lugar a un flujo del norte que dejará importantes precipitaciones en las islas y una fuerte bajada de las temperaturas.

A pesar de que el sábado amanecerá en Mallorca con cielos poco nubosos, a medida que avance la jornada se irán cubriendo y, a partir del mediodía, se esperan lluvias que podrían ir acompañadas de tormenta, sobre todo durante la noche.

Los termómetros se mantendrán entre los 20 y los 21 grados durante el día, mientras que las mínimas no superarán los diez grados.

El viento soplará de componente oeste, flojo a moderado, aumentando por la tarde noche a norte moderado con intervalos de fuerte. La Aemet alerta de rachas de más de 70 kilómetros por hora en la zona norte del archipiélago al final del día.

Bajada de temperaturas

Nieve en la Serra de Tramuntana

¿Nevará por primera vez en la Serra de Tramuntana este fin de semana? / DM

La inestabilidad continuará en Mallorca el domingo. Durante la noche y primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.

Las temperaturas sufrirán un acuciado descenso, sobre todo durante el día con máximas que no superarán los 15 grados y mínimas por debajo de 7.

La Aemet alerta de que la cota de nieve bajará hasta los 800 metros por lo que podría registrarse la primera nevada de este 2025 en la Serra de Tramuntana.

El viento soplará de moderado a fuerte del norte y nordeste con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.  

Tracking Pixel Contents