Misterio en Campos: Una mujer encuentra fotos familiares de hace quince años en una cámara de segunda mano y busca a los propietarios
La cinta todavía tiene centenares de fotos y vídeos que muestran a una familia mallorquina entre los años 2009 y 2011
"No sé si la cámara fue robada o si la vendieron y tienen las fotos guardadas, pero me gustaría que lleguen a verlo", explica la mujer que ha comprado la antigua cámara

La cámara que compró Marta en un mercadillo de segunda mano en Campos. / DM
Marta Stasiukiewicz busca a los propietarios de una antigua cámara de fotos que ha comprado en un mercadillo de segunda mano en Campos. Para su sorpresa, la cinta todavía tiene centenares de fotografías y vídeos que muestran el día a día de la familia mallorquina a la que perteneció esta cámara hace quince años.
Ahora, ha movilizado a las redes sociales para encontrarlos y devolverles estos recuerdos: "No sé si la cámara fue robada o si la vendieron y ya tienen estas fotos guardadas en su disco duro. Por si acaso, me gustaría que lleguen a verlo", comenta la mujer, de origen polaco y residente en Mallorca.
Es aficionada a la fotografía y buscaba desde hace tiempo una cámara antigua de este estilo. Dio con ella en marzo del año pasado en el mercadillo que se organiza en Campos todos los sábados y la compró por 20 euros. Es una videocámara modelo Everio de la marca JVC, pero la batería estaba dañada y tardó varios meses en encontrar otra. Una vez reparada, la cinta reveló las imágenes, tomadas entre los años 2009 y 2011, algunas borrosas o movidas.

Una de las fotografías de la cámara, que muestra una reunión familiar en la que comieron caracoles. / DM
Una comida familiar, un viaje a Andalucía o una comunión
Muestran a una familia formada por al menos una niña y sus abuelos, aunque en la mayoría de vídeos se puede ver a más personas, probablemente los padres, hermanos o tíos del dueño de la cámara. Hay vídeos y fotos de una reunión familiar (comieron caracoles) en el interior de una antigua casa mallorquina y de un viaje a Andalucía durante la Semana Santa del año 2009. También se puede ver a la familia en una excursión en Consell o en la primera comunión de la niña en una iglesia.
Convencida de que estas fotografías tienen un enorme valor sentimental, Marta Stasiukiewicz ha publicado la historia en redes sociales y busca, con la ayuda de algunas fotos, la colaboración de los vecinos —sobre todo de Campos, aunque la familia podría ser de otro municipio— para localizar a esta familia. La publicación ha corrido como la pólvora y se ha compartido más de 300 veces, tiene 230 reacciones y medio centenar de comentarios: "Ojalá alguien reconozca las caras o incluso el interior de la casa que aparece", comenta en palabras a este diario.

Fotografía de la cámara en la que se puede ver a dos mujeres mayores cocinando. / DM
"Me gustaría que esta historia llegue a los propietarios. Es posible que perdieran todas estas fotos, y hay recuerdos muy bonitos. Se lo devolveré con mucho gusto si los encuentro", apunta la mujer.
Ha guardado el material en su ordenador con la esperanza de encontrarlos, y ha pedido difusión en las redes sociales. En caso de conocer a la familia que pudo perder la cámara, pueden ponerse en contacto con Marta en el número de teléfono 621 38 13 05.
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Realizan las primeras cirugías endoscópicas de columna lumbar
- Despedido por ir a jugar al pádel mientras estaba de baja médica
- Rechazan indemnizar con 300.000 euros a una mujer que sufrió secuelas tras una operación
- El dueño de un piso al que acusan de okupa en Ibiza: «Me da miedo salir a por el pan»
- Espectacular avistamiento de ballenas en aguas de Mallorca
- Detenido un maltratador en Palma tras intentar atropellar con su coche a dos agentes
- La doble angustia de los extutelados de Baleares al cumplir 18: «Te vas sí o sí y ahora puede que no sepas adónde»