Misterio en Campos: Una mujer encuentra fotos familiares de hace quince años en una cámara de segunda mano y busca a los propietarios

La cinta todavía tiene centenares de fotos y vídeos que muestran a una familia mallorquina entre los años 2009 y 2011

"No sé si la cámara fue robada o si la vendieron y tienen las fotos guardadas, pero me gustaría que lleguen a verlo", explica la mujer que ha comprado la antigua cámara

La cámara que compró Marta en un mercadillo de segunda mano en Campos.

La cámara que compró Marta en un mercadillo de segunda mano en Campos. / DM

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Marta Stasiukiewicz busca a los propietarios de una antigua cámara de fotos que ha comprado en un mercadillo de segunda mano en Campos. Para su sorpresa, la cinta todavía tiene centenares de fotografías y vídeos que muestran el día a día de la familia mallorquina a la que perteneció esta cámara hace quince años.

Ahora, ha movilizado a las redes sociales para encontrarlos y devolverles estos recuerdos: "No sé si la cámara fue robada o si la vendieron y ya tienen estas fotos guardadas en su disco duro. Por si acaso, me gustaría que lleguen a verlo", comenta la mujer, de origen polaco y residente en Mallorca.

Es aficionada a la fotografía y buscaba desde hace tiempo una cámara antigua de este estilo. Dio con ella en marzo del año pasado en el mercadillo que se organiza en Campos todos los sábados y la compró por 20 euros. Es una videocámara modelo Everio de la marca JVC, pero la batería estaba dañada y tardó varios meses en encontrar otra. Una vez reparada, la cinta reveló las imágenes, tomadas entre los años 2009 y 2011, algunas borrosas o movidas.

Una de las fotografías de la cámara, que muestra una reunión familiar en la que comieron caracoles.

Una de las fotografías de la cámara, que muestra una reunión familiar en la que comieron caracoles. / DM

Una comida familiar, un viaje a Andalucía o una comunión

Muestran a una familia formada por al menos una niña y sus abuelos, aunque en la mayoría de vídeos se puede ver a más personas, probablemente los padres, hermanos o tíos del dueño de la cámara. Hay vídeos y fotos de una reunión familiar (comieron caracoles) en el interior de una antigua casa mallorquina y de un viaje a Andalucía durante la Semana Santa del año 2009. También se puede ver a la familia en una excursión en Consell o en la primera comunión de la niña en una iglesia.

Convencida de que estas fotografías tienen un enorme valor sentimental, Marta Stasiukiewicz ha publicado la historia en redes sociales y busca, con la ayuda de algunas fotos, la colaboración de los vecinos —sobre todo de Campos, aunque la familia podría ser de otro municipio— para localizar a esta familia. La publicación ha corrido como la pólvora y se ha compartido más de 300 veces, tiene 230 reacciones y medio centenar de comentarios: "Ojalá alguien reconozca las caras o incluso el interior de la casa que aparece", comenta en palabras a este diario.

Fotografía de la cámara en la que se puede ver a dos mujeres mayores cocinando.

Fotografía de la cámara en la que se puede ver a dos mujeres mayores cocinando. / DM

"Me gustaría que esta historia llegue a los propietarios. Es posible que perdieran todas estas fotos, y hay recuerdos muy bonitos. Se lo devolveré con mucho gusto si los encuentro", apunta la mujer.

Ha guardado el material en su ordenador con la esperanza de encontrarlos, y ha pedido difusión en las redes sociales. En caso de conocer a la familia que pudo perder la cámara, pueden ponerse en contacto con Marta en el número de teléfono 621 38 13 05.

Tracking Pixel Contents