Casi 200 migrantes rescatados en dos días en Baleares
Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han interceptado a medio centenar de migrantes, llegados este lunes, a bordo de dos embarcaciones tipo patera, a la línea de costa de la isla de Cabrera y en Faro de la Mola en Formentera.
La primera intervención se ha producido alrededor de las 08.30 horas, cuando se ha localizado a este grupo de 26 personas, todas de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, según Delegación de Gobierno.
La segunda, se ha producido sobre las 20.30 horas, cuando se ha avistado otro grupo de 20 personas, también de origen subsahariano y sin requerir atención médica urgente, también informó la Delegación de Gobierno en Baleares.
Estas 46 personas se suman a las 18 localizadas este mismo lunes en línea de costa, en la zona del faro de la Mola, en la isla de Formentera; así como también a las 131 que han sido rescatadas a lo largo del domingo en varios puntos del archipiélago, sumando 195 en dos días.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.836 inmigrantes a bordo de 350 pateras, según el recuento de EFE, mientras que el pasado año lo hicieron 128 embarcaciones con un total de 2.278 personas inmigrantes llegadas a las islas.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca