El Ibavi compra diez viviendas del 'banco malo' en Mallorca para destinarlas al alquiler social

Se trata de pisos de entre 40 y 90 metros cuadrados con dos o tres dormitorios que se destinarán al programa de alquiler social del Govern

El gobierno lo hace oficial: 200 millones para los jóvenes que vivan de alquiler

El gobierno lo hace oficial: 200 millones para los jóvenes que vivan de alquiler / .

EFE

 El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha firmado la compra de diez viviendas en los municipios de Palma, Inca, Felanitx y Porreres a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocido popularmente como el 'banco malo', por un importe de casi 1,4 millones de euros.

Se trata de viviendas de entre 40 y 90 metros cuadrados con dos o tres dormitorios que se destinarán al programa de alquiler social del Govern, ha informado en un comunicado la Conselleria de Vivienda.

Seis están ubicadas en Palma, dos en Inca, una en Felanitx y una en Porreres. Actualmente, todas las viviendas están ocupadas en régimen de alquiler, pero el IBAVI evaluará la situación particular de cada inquilino ahora que los inmuebles han pasado a ser de su propiedad.

Esta operación, autorizada el pasado viernes por el Consell de Govern, forma parte de la resolución del convenio de colaboración firmado en 2015 entre el IBAVI y la SAREB para la cesión temporal de viviendas.

Según lo pactado, el IBAVI también devolverá 15 inmuebles a la SAREB debido a su mal estado de conservación, de los cuales 13 han estado ocupados ilegalmente desde el inicio del acuerdo.

La compra de estas diez viviendas se ha realizado libre de cargas y gravámenes, así como al corriente de impuestos y gastos de comunidad.

Con esta adquisición, el IBAVI refuerza su compromiso con el acceso a la vivienda social en Baleares, ampliando el parque público de inmuebles destinados a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Tracking Pixel Contents