Cristina Vidal, la lotera de Palma que ha vendido un quinto premio: "Todavía no me lo creo"

Ha repartido el número 74778, agraciado con 60.000 euros en cada serie y 6.000 euros el décimo

Aprovecha para reclamar una subida de las comisiones para los loteros: "Llevan veinte años congeladas"

Cristina Vidal y Xavi Escuder, el matrimonio que ha vendido un quinto premio en una administración de lotería en Son Dameto.

Cristina Vidal y Xavi Escuder, el matrimonio que ha vendido un quinto premio en una administración de lotería en Son Dameto. / Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Los responsables de la Administración de Loterías Es Molins nº 29, Cristina Vidal y Xavi Escuder, están eufóricos. El matrimonio ha repartido uno de los dos quintos premios que han caído en Palma: "Todavía no me lo creo. Es el primero que repartimos en Navidad", apunta la mujer. El número 74778 ha sido agraciado con 60.000 euros en cada serie y 6.000 euros el décimo, y se ha vendido en este establecimiento y en otro ubicado en s'Arenal.

"Yo estaba preparada para salir corriendo, aunque la verdad es que no me lo esperaba. Ha sido una mañana frenética, pero vale la pena", comenta Vidal. La administración la abrió su bisabuela en Llucmajor y ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a Cristina. Su madre mudó la administración a este establecimiento en el barrio de Son Dameto hace 13 años y ella tomó las riendas, junto a su marido, en 2020.

"Habíamos dado premios de la Bonoloto y del Euromillón, y cuando los padres de Cristina eran los propietarios también repartieron un quinto premio. Pero nosotros todavía no habíamos dado nunca un premio en Navidad, es un subidón de adrenalina y da mucha alegría", explica Escuder, que a su vez admite que no recuerda quién pudo comprar el décimo premiado.

Con todo, la propietaria de la administración ha aprovechado para hacer una reivindicación: "Solo ganamos 83 céntimos brutos por cada décimo vendido. Tenemos la misma comisión desde hace veinte años, pero el coste de la vida ha aumentado muchísimo", lamenta.

Vidal ha recordado que las administraciones de lotería ya convocaron una huelga para reclamar una subida de las comisiones y ha pedido medidas para mejorar el margen de beneficio de los puntos de venta del Estado: "Nos han subido los precios de los seguros obligatorios, los alquileres y todos los costes, pero no aumenta la comisión que ganamos por décimo. Ahora tenemos que hacer malabares para que salga rentable", lamenta.

En directo
Tracking Pixel Contents