La administración que repartió el Gordo en 1995 en Mallorca y que este año ha dado un cuarto premio: "Es una alegría total, ¡pero es un número muy feo!"

La suerte ha vuelto a caer en La Bruja Pirula con un solo décimo agraciado, el 77.768

Lotería de Navidad | La suerte ha vuelto a caer en La Bruja Pirula con un solo décimo agraciado, el 77.768

Manu Mielniezuk

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

La suerte ha vuelto a sonreír a la administración de Loterías número 17 del Coll d'en Rabassa. El cuarto premio de la Lotería de Navidad ha caído en este negocio de tradición familiar, apodado La Bruja Pirula, siendo el número agraciado el 77.768. No es la primera vez que esta administración reparte alegrías en el barrio, ya que en 1995 tuvo la oportunidad de repartir el Gordo, cuya traducción económica resultaba en 35,1 millones de pesetas.

"No sabemos quién ha sido el afortunado o afortunada porque sacaron el boleto desde la máquina", explicaba Ana María, dueña de la administración ubicada en la calle Cardenal Rosell que su madre abrió hace ya 44 años. La serie del cuarto premio estaba dotada de 200.000 euros, mientras que el décimo eran 20.000 euros, por lo que La Bruja Pirula ha podido repartir este año una gran cantidad de dinero.

El negocio ha abierto una vez han sabido que habían repartido uno de los números agraciados y eran muchos los vecinos y transeúntes que se paraban a felicitar a los trabajadores o a comprobar sus décimos. Que el sorteo haya caído en domingo no ha resultado un problema para Ana María: "Sea lunes, domingo o martes hay que abrir", aseguraba.

"Estamos muy contentos, es una alegría muy grande, ¡pero es un número muy feo!", comentaban entre risas Ana María y sus compañeros, en referencia al 77.768, número premiado del cual repartieron un solo boleto. "Es probable que no sepamos a quién le ha tocado. Ahora ya no se tiene que venir a la administración a que les firme el décimo, van directos al banco, pero bueno, al menos estamos contentos", añadía la vendedora de Lotería.

31,5 millones de pesetas en 1995

Esta administración cumplirá el año que viene un aniversario muy especial. En 2025 habrán pasado 30 años desde que Antònia Durán Serra, madre de Ana María, repartió 35,1 millones de pesetas por la venta de 17 series del número 45.495. La calle se convirtió en una gran fiesta.

El negocio familiar tuvo la oportunidad de repartir el Gordo de Navidad en un día en el que decenas de personas se agolparon frente al local para celebrar uno de los días más especiales de la historia de esta administración. "Fue un gran día, solo esperamos poder volverlo a repetir pronto", decía Ana María.

Como la suerte a veces no perdona, la ahora propietaria del negocio explica que mantienen desde entonces el número premiado en 1995, el 45.495: "Por si acaso, nunca se sabe".

La Porta Pintada y s'Arenal, premiados pero desiertos

Una administración del Arenal ha repartido un quinto premio y otra ubicada en la plaza de la Porta Pintada en Palma también ha hecho lo propio con un cuarto premio, aunque en ambos casos los locales han permanecido cerrados este domingo.

En el Arenal se han repartido el número 74.778, agraciado con el quinto premio a 60.000 euros en cada serie y 6.000 euros al décimo. En el número 3 de la Porta Pintada, un cuarto premio se ha repartido bajo el mismo número que en el Coll, el 77.768, dejando 200.000 euros la serie y 20.000 euros el décimo.

Vecinos de los alrededores de ambos negocios comentaban cómo era normal que no abriese y desconocían si algún conocido había comprado Lotería en la administración premiada. "Justo acaba de salir el Gordo y si no hay nadie ya es que no van a abrir", comentaba la clienta de un bar cercano al local del Arenal.

En directo
Tracking Pixel Contents