Continúan las colas en la sede de la EMT de Palma pese a la prórroga de la gratuidad: "No lo sabía"

Algunos usuarios continúan renovando las tarjetas ciudadanas pese a que se podrá seguir utilizando la del TIB para las líneas de la EMT

Las colas en la sede de la EMT sobresalían del edifico esta mañana.

Las colas en la sede de la EMT sobresalían del edifico esta mañana. / Guillem Bosch

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

El transporte público de Baleares continuará siendo gratuito durante todo 2025. Antes del anuncio, y ante la inminente vuelta de las tarifas, eran muchos los que corrieron a renovar su tarjeta ciudadana en la sede de la EMT de Palma puesto que ya no podrían seguir utilizando la tarjeta del TIB para las líneas interurbanas.

Pese a la prórroga de la gratuidad, que permitirá seguir utilizando el mismo sistema que hasta ahora, es decir, la tarjeta del TIB en buses de la EMT, las colas para renovarse la tarjeta todavía estaban presentes esta mañana y muchos desconocían la aplicación de la nueva medida.

"Es una buena noticia para los que utilizamos el autobús cada día", afirmaba Rosa Serrano, usuaria de la EMT. Desconocía la noticia, aunque ella siempre ha utilizado la tarjeta del TIB y tenía pendiente renovar la ciudadana una vez se reinstaurasen las tarifas. "A mí personalmente me supone un ahorro muy grande. Date cuenta que yo utilizo el autobús cada día en dos ocasiones como mínimo. Multiplica eso por 365 días al año, y teniendo en cuenta que son unos cuatro euros al día, imagínate", explicaba Serrano.

A la salida de la sede de la EMT se encontraba también Luis Eduardo Rodríguez, que renovaba su tarjeta porque le caducaba. Rodríguez se muestra más escéptico y puntualiza que "falta ver si la Comunidad puede abonar el complemento para la gratuidad". Además, ve la medida como un arma de doble filo: "Para los más pobres sirve, pero hay que tener en cuenta que lo regalado siempre a la larga es más costoso".

Rodríguez prosigue explicando que "la gente se habitúa" a este tipo de medidas, que no requieren esfuerzo por parte del usuario, y el anuncio le suena "a populismo". Aun así, también celebra que el transporte público de Mallorca continúe siendo gratis.

Tracking Pixel Contents