El Govern no permitirá construir ni legalizar viviendas en zonas inundables

El Ejecutivo ultima la normativa para corregir el decreto de simplificación administrativa

Viviendas afectadas tras la 'torrentada' de Sant Llorenç.

Viviendas afectadas tras la 'torrentada' de Sant Llorenç. / m. mielniezuk

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

El Govern de Marga Prohens no dejará construir ni legalizar viviendas en zonas inundables de Baleares. Son las grandes medidas que formarán parte del decreto que el Ejecutivo está ultimando para modificar el vigente decreto de simplificación administrativa. Una rectificación que saldrá adelante gracias al pacto con la izquierda, que en un principio se abstendrá en la votación a cambio de que el PP no derogue la ley de memoria democrática.

La propuesta del Govern, que se debatirá la próxima semana, prohíbe la construcción de viviendas en zonas inundables así como en equipamientos públicos (colegios, centros médicos, residencias…). Asimismo, el Ejecutivo finalmente rectifica de su intención inicial y renuncia a la amnistía urbanística de las casas situadas en áreas de riego. Por otro lado, el decreto también plantea no permitir la reconversión de locales a viviendas en zonas inundables de Baleares.

Abstención de la izquierda

Por su parte, los partidos de la izquierda ya anunciaron el pasado martes que en un principio se abstendrían en la votación de este decreto para que pueda salir adelante. A cambio, el PP se compromete a no derogar la Ley de Memoria Democrática de Baleares.

Tracking Pixel Contents