Llega el frío invernal, la lluvia, el granizo y la nieve a Mallorca

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por lluvias en el norte y nordeste de la isla

Nieve en la Serra de Tramuntana

Nieve en la Serra de Tramuntana

Palma

El frío ha llegado por fin a Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares había anunciado una caída brusca de temperaturas y la previsión se ha cumplido.

Esta madrugada las temperaturas mínimas se han registrado en la Serra de Alfàbia (Bunyola) y Son Torrella (Escorca), con 4 ºC; Petra y Campos (5 ºC), Manacor (6 ºC) y Llucmajor, Sineu, Artà, sa Pobla y Campos (7 ºC).

Previsión para hoy

La Aemet prevé para este lunes intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño y, en el nordeste de Mallorca y en Menorca, ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y se registrarán al final del día. Las máximas, con pocos cambios o en ligero descenso.

Tras las fuertes rachas de viento registradas en los últimos días, este soplará moderado del noroeste con intervalos de fuerte girando por la tarde a norte flojo a moderado.

Alerta amarilla

Se ha decretado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en la Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca, además de Ibiza, Formentera y Menorca.

Además, también está en alerta amarilla por posibilidad de lluvias con acumulación de hasta 20 milímetros el norte y el nordeste de Mallorca.

Primeras nevadas en la Serra

La cota de nieve se situa en torno a los 1.000 metros, lo que podría suponer que cayeran las primeras nevadas en los picos más altos de la Serra de Tramuntana, aunque serían poco significativas.

Tracking Pixel Contents