Francisco Serrano releva a Javier Vich al frente de los hoteleros de Palma
El director general del hotel Nixe Palace coge el testigo del actual presidente que se va a convertir en el líder de la Federación Mallorquina a partir del 16 de diciembre

Francisco Serrano, hasta ahora vicepresidente primero, toma el relevo de Javier Vich al frente loshoteleros de Palma. / Nixe Palace

Francisco Serrano se va a convertir en el nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Palma (Ashpama) una vez que su actual líder, Javier Vich, coja las riendas de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a partir del 16 de diciembre. Serrano, director general del emblemático Nixe Palace, de Cala Major, ha acompañado a Vich en su largo mandato al frente de los hoteleros de la capital mallorquina.
En la asamblea general celebrada este miércoles Vich, quien ha estado al frente de la Asociación Hotelera de Palma durante trece años, ha designado a Serrano su sucesor. El hotelero ha formado parte de la junta directiva de Vich como vicepresidente segundo y hasta la actualidad se desempeñaba como vicepresidente primero. Ashpama celebrará nuevas elecciones en marzo de 2025.
Javier Vich se ha despedido hoy de la agrupación hotelera a la que tanta dedicación ha brindado destacando el papel de Serrano a su lado estos años. El 16 de diciembre el consejero delegado de Summum Hotel Group ya se convertirá en el presidente de la FEHM, tomando el relevo de María Frontera, que cierra su etapa en la gran patronal tras siete años de liderazgo. Vich fue el candidato de consenso para suceder a la hotelera solleric.
Inicios de botones
A Francisco Serrano del Valle, natural de Sevilla le gusta presentarse como 'sevimalllorquín'. Es reconocido por su larga, y singular, carrera en la isla. En 2025 cumplirá, precisamente, veinticinco años en la cadena Santos, propietaria del Nixe Palace.
Serrrano se incorporó en el año 2000 como recepcionista al histórico hotel palmesano inaugurado en 1957, un icono, junto al hotel Formentor, de la hotelería de lujo en Mallorca. Fue escalando posiciones hasta que en 2006 se convirtió en su director general. Bajo su liderazgo el Nixe Palace ha pasado a formar parte de Preferred Hotels & Resorts (colección Lifestyle), la exclusiva marca de hoteles independientes.
El nuevo presidente de los hoteleros de Ciutat, muy reconocido dentro del sector y por su dedicación a la patronal palmesana, empezó su trayectoria en Mallorca como botones en la desaparecida cadena Royaltur y siguió de recepcionista en Barceló y después en BQ Hoteles, hasta que recaló en el Nixe Palace con la familia Santos.
- Mi madre con Alzheimer lleva 14 días sin comer ni beber pero Salud se niega a activar los cuidados paliativos
- Se registra un terremoto en la bahía de Palma
- Fin a la investigación: esta es la razón por la que se hundió el yate de lujo ‘Bayesian’, estrechamente vinculado a Mallorca
- Entidades se reúnen en Palma para que la manifestación para pedir límites al turismo sea 'lo más masiva posible
- Apartan al jefe de Inspección turística tras el caso de intento de agresión del conseller Rodríguez
- Terremoto en la bahía de Palma: estos son los últimos seísmos registrados en Baleares
- Las lluvias provocan inundaciones en Magaluf y Palmanova
- Casi la mitad de los pisos de 'Lloguer Segur' se están alquilando sin superar los 850 euros al mes