OK Mobility estima cerrar 2024 con más de 550 millones de facturación

El grupo prevé cerrar 2024, en el que ha vendido más de 25.000 coches, con resultado negativo en la división de ventas

Othman Ktiri, consejero delegado de OK Mobility, este lunes en Madrid presenta los resultados de 2024

Othman Ktiri, consejero delegado de OK Mobility, este lunes en Madrid presenta los resultados de 2024 / OK

Palma

OK Mobility Group prevé cerrar 2024 con una facturación superior a 550 millones de euros y con una generación de caja (free cash flow) positiva en torno a 120 millones.

La rentabilidad se ve afectada en 2024 por los contratiempos del sector, con una previsión de ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de alrededor de 60 millones, superior a los 46 millones de 2023, informó este lunes la empresa de transporte con sede en Baleares en un comunicado, sobre los datos presentados por el consejero delegado, Othman Ktiri.

La estimación del resultado neto sería negativa debido a unas amortizaciones inusualmente altas a causa del valor alto de vehículos adquiridos en 2022 y 2023 que han seguido en el balance de 2024 y al gasto financiero elevado derivado de los tipos de interés asociados, indica la empresa.

La compañía destaca el crecimiento de su facturación tanto en la división de Mobility Services, que incluye el alquiler y la suscripción de vehículos, como, sobre todo, en la de Pre-owned Vehicles, correspondiente a la venta de vehículos seminuevos de su flota.

El doble de coches vendidos

La compañía realiza ventas en más de 15 países, a través de sus propios canales de distribución, y prevé concluir 2024 con más de 25.000 coches vendidos, el doble que en 2023. OK anticipa pérdidas para la división de ventas dado que la mayoría corresponden a vehículos comprados en 2022 y 2023, a precios excepcionalmente altos debido a la crisis de los microchips.

Ktiri defiende la posición de OK Mobility: «Hemos preferido ser valientes, sacar provecho de nuestra gran capacidad de distribución y venta, sanear nuestro stock, hacer caja y disponer así de una buena tesorería para volver a comprar nuevos vehículos en un contexto de suministro normalizado en el que nuestro modelo de negocio ha resultado ser siempre rentable». «Aunque su peso sobre las ventas de este año sea menor, ya estamos generando márgenes positivos en todas las ventas de vehículos adquiridos en 2024», añade.

En la división de Mobility Services, a pesar de la caída de los precios de alquiler del sector de ocio, prevé cerrar 2024 con una facturación superior al anterior, gracias al aumento del número de reservas y días de alquiler, entre otros factores.

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