Javier Vich se rodeará de un consejo asesor formado por los expresidentes de la Federación Hotelera de Mallorca

El próximo presidente de la FEHM formalizará su nuevo puesto en la patronal el 16 de diciembre

Javier Vich, consejero delegado de Summum Hotel Group, tomará posesión como presidente de los hoteleros el 16 de diciembre.

Javier Vich, consejero delegado de Summum Hotel Group, tomará posesión como presidente de los hoteleros el 16 de diciembre. / Manu Mielniezuk

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Palma

El próximo 16 de diciembre se formalizará el nuevo cargo de Javier Vich como presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). El actual líder de los hoteleros de Palma pasará a capitanear los nuevos rumbos de la patronal isleña al ser el único candidato al puesto. Su figura ha logrado reunir el consenso que busca la federación y ha ido más allá: bajo su mandato se estrenará un consejo asesor formado por los presidentes que le han precedido.

La asamblea de la FEHM, según ha sabido este diario, ya ha dado el visto bueno a la constitución del nuevo órgano que estará formado por: Josep Forteza Rey (1988-1991), Ferràn Porto (1991-1989), Pedro Cañellas (1998-2007), Antoni Horrach (2007-2010), Aurelio Vázquez (2013-2015), Inma Benito (2015-2017), Gabriel Llobera (2017) y María Frontera (2018-2024). Solo faltarán los dos presidentes fallecidos, Miquel Codolà y Marilén Pol, quienes seguro también tendrán protagonismo en el mandato de Vich porque al también consejero delegado de Summum Hotel Group le tocará vivir al frente de la patronal hotelera su cincuenta aniversario, que se celebrará en 2026. Cololà fue su fundador y Pol la primera mujer en liderar a los hoteleros mallorquines.

Vich y sus vicepresidentes primero y segundo, Inés Batle y Pedro Marín, respectivamente, se apoyarán en la experiencia y visión de los presidentes salientes para guiar a la nueva junta directiva en la toma de decisiones ante las políticas públicas y momentos clave de la patronal. 

Tracking Pixel Contents