Baleària aumenta las conexiones entre Baleares y la península durante la Navidad
La compañía aumentará sus servicios desde Ibiza a Dénia los fines de semana y desde de Mallorca y Menorca a Barcelona durante el resto de la semana

Buque 'Bahama Mama' de la naviera Baleària. / BALEÀRIA
La naviera Baleària ha anunciado un incremento de las conexiones entre las Islas Baleares y la península durante las fiestas de Navidad, en concreto, entre el 21 de diciembre y el 12 de enero. La compañía aumentará sus servicios desde Mallorca y Menorca a Barcelona durante la semana, y de Ibiza a Dénia (Alicante) los fines de semana.
Así lo ha informado la empresa en un comunicado, en el que ha detallado que va a añadir una salida los martes en alta velocidad entre Ciutadella (Menorca), Alcúdia (Mallorca) y Barcelona, hasta llegar a las seis rotaciones semanales, con salidas de jueves a martes de la mano del nuevo 'fast ferri' conocido como 'Margarita Salas'.
La compañía ha indicado que este buque "apuesta por la innovación y la digitalización", con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos, y que permitirá ofrecer "por primera vez" hasta seis conexiones rápidas entre Mallorca, Menorca y la ciudad condal en esta época del año, con una travesía de tres horas y media.
Además, ofrecerá conexión en ferri sábados y domingos entre Ibiza y Dénia, con salidas desde la isla a primera hora de la mañana y vuelta desde la península por la tarde.
Estos enlaces se realizarán con el 'Bahama Mama', un buque a gas natural que, según ha señalado Baleària, cuenta con capacidad para 1.000 pasajeros y 340 vehículos, acomodaciones en butaca y camarotes adaptados para mascotas, y servicios como cafetería, restaurante, tienda de regalos, entretenimiento digital gratuito y uso de WhatsApp durante la travesía.
La mercantil ha recordado que estos enlaces son un complemento al servicio diario que opera en alta velocidad entre Palma-Ibiza-Dénia y entre Ibiza-Formentera-Dénia.
La naviera también ha programado actividades de animación a bordo para amenizar las travesías y que están dirigidas a los más pequeños. Así, Baleària ofrecerá espectáculos de magia en algunos de sus buques del 20 de diciembre y hasta el 7 de enero, y ha fijado en el calendario varias visitas de Papá Noel y algunos de sus ayudantes en los trayectos de Baleares.
Por otro lado, la compañía marítima ha insistido en que "refuerza su compromiso con la solidaridad y el comercio justo", a través del regalo de libros infantiles a bordo, como parte de su colaboración Oxfam Intermon.
- Mi madre con Alzheimer lleva 14 días sin comer ni beber pero Salud se niega a activar los cuidados paliativos
- Una influencer se mofa al pedirle que no comparta playas en Mallorca: 'Claro, porque las Baleares son solo vuestras
- Un bar de Palma exhibe la bandera franquista durante el Clásico en Palma
- Las fuertes lluvias en Mallorca dejan inundaciones y granizo en sa Pobla
- Apartan al jefe de Inspección turística tras el caso de intento de agresión del conseller Rodríguez
- Las lluvias provocan inundaciones en Magaluf y Palmanova
- Casi la mitad de los pisos de 'Lloguer Segur' se están alquilando sin superar los 850 euros al mes
- Los megayates de Mark Zuckerberg y Jeff Bezos coinciden y rivalizan en opulencia en Mallorca