Javier Vich se confirma como el único candidato para liderar la FEHM

Inés Batle y Pedro Marín, los vicepresidentes del próximo equipo directivo de la patronal hotelera

Vich, junto a María Frontera, celebra el consenso para su candidatura.

Vich, junto a María Frontera, celebra el consenso para su candidatura. / David Costa

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Enviada especial a Londres

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) confirmó ayer que Javier Vich es el candidato de consenso para liderar la patronal una vez que termina la etapa de María Frontera tras dos mandatos al frente, el máximo que marcan los estatutos. El actual presidente de la Asociación de Palma (ASHPAMA) informó en la World Travel Market (WTM), en Londres, que tras finalizar el plazo para presentar candidaturas, el lunes, la suya es la única presentada. Vich certificó que se cumple así «lo que buscábamos», unanimidad sobre quién va a dirigir la Federación Hotelera de 2025 a 2028.

Vich, consejero delegado y director general de Summum Hotel Group, acompañado por Frontera, avanzó quiénes serán sus dos principales espadas en la nueva etapa de la patronal mallorquina: Inés Batle Eriksson, presidenta de la Asociación Hotelera de Cala Millor, y Pedro Marín, presidente de la Asociación Hoteleros de Playa de Palma; serán vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, respectivamente. Ya formaban parte de la junta directiva de Frontera. María José Aguiló continuará como vicepresidenta ejecutiva.

Las elecciones se celebrarán el 16 de diciembre, así que en la tradicional copa de Navidad Vich ya fungirá como el líder de la FEHM y Fitur será su estreno a nivel nacional.

Se cumple así un ciclo en la capital británica, pues fue en la WTM de noviembre 2017 cuando trascendió que Frontera optaba a liderar la patronal mallorquina.

La presidencia de Vich, cuyo nombre venía sonando hace años para encabezar la FEHM, y ya era vicepresidente con Frontera, será continuista.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents