Llegan los hidroaviones comerciales a Mallorca: "El coste del billete sería el mismo que en los aeropuertos convencionales"

La compañía Isla Air ha realizado hoy tres vuelos de prueba en el Puerto de Palma para presentar los hidroplanos. Una iniciativa que pretende conectar el Puerto de Eivissa con el palmesano y que cuenta con el visto bueno de las principales instituciones

"El descuento de residente también se aplicaría a estos vuelos, el viaje podría costar unos 15 o 20 euros"

Llegan los hidroaviones comerciales a Mallorca

Bernardo Arzayus

Pere Morell

Pere Morell

"Han sido siete largos años para llegar a estas pruebas. Aquí les demostramos a las autoridades que este proyecto es viable, que los hidroaviones caben en el Puerto de Palma y pueden volar", es la declaración de intenciones de Toni Jiménez, representante de Isla Air en Balears. Esta compañía pretende conectar los puertos de Eivissa y Mallorca con este vehículo. Para demostrar la viabilidad de esta iniciativa, el Puerto de Palma ha sido testigo hoy de tres vuelos por parte de un hidroavión.

El hidroavión llegando al Puerto

El hidroavión llegando al Puerto / Nele Bendgens

"Con este proyecto ofrecemos a Balears interconectividad entre las islas, facilitando modestamente el traslado entre Eivissa y Mallorca. El coste del billete sería el mismo que en los aeropuertos convencionales, ya que el descuento de residente también se aplicaría a estos vuelos y el billete podría costar unos 15 o 20 euros", ha asegurado Jiménez.

El representante de Isla Air ha relatado los beneficios de esta iniciativa: "La infraestructura es muy sencilla, no tiene ancla y no rompe posidonia y únicamente se necesita un pequeño pantalán para operar". Las principales instituciones se han mostrado "muy favorables" a la realización de este proyecto. No obstante, Jiménez no se "atreve" a anunciar una fecha para el inicio de los vuelos comerciales.

Interior del hidroavión.

Interior del hidroavión. / Bernardo Arzayus

"Queremos operar el verano que viene. Calculamos que realizaríamos unos cuatro o cinco vuelos diarios", ha señalado Jiménez. Los hidroaviones son de 19 plazas y cada pasajero podría llevar una maleta de 10 kilos. La compañía tenía la intención de llegar a Menorca y a Formentera, pero por ahora solo operaría entre Eivissa y Mallorca.

"En el Puerto de Maó es muy complicado entrar, por eso hemos aplazado la conexión. El caso de Formentera es diferente, el problema es que las instituciones de allá no nos han querido ni escuchar. Espero que con el tiempo cambien de opinión", ha sentenciado Jiménez.

Saturación turística

Justo en un verano donde la saturación turística ha estado en boca de todos, aparece un posible actor que podría favorecer a la masificación. La posibilidad de un bonito viaje en hidroavión donde se pueda ver la costa palmesana en todo su esplendor es un gran atractivo que atraería a más turistas. Aunque la compañía asegura que el objetivo prioritario es la conexión interislas, Hoteles de lujo de Mallorca, Eivissa y Formentera ya han mostrado interés por su atractivo.

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