Sector vinícola

Intervienen 1.495 botellas etiquetadas como vino de Mallorca cuando es de Navarra

Joan Llabrés recalca que estos hechos suponen «un fraude flagrante contra el consumidor»

Foto de las botellas etiquetadas de forma errónea.

Foto de las botellas etiquetadas de forma errónea. / CAIB

Inspectores de Calidad Agroalimentaria y Producto Local han intervenido 1.495 botellas envasadas y etiquetadas de forma fraudulenta como vino de Mallorca, cuando es de Navarra, a raíz de una denuncia formulada desde el sector vinícola, y han precintado la mercancía para evitar su comercialización.

La investigación iniciada a partir de la denuncia ha constatado que un distribuidor de Calvià comercializa este vino como si fuera de Mallorca, con una denominación comercial y un etiquetado de origen mallorquín del producto, algo que constituye una infracción de competencia desleal hacia los elaboradores de vinos de la isla, informó ayer la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en un comunicado.

El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, aseguró que la vigilancia del uso de las menciones geográficas protegidas por las diversas Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen Protegidas de Balears es una prioridad para el servicio de inspección.

Señaló que cada vez que se recibe una denuncia «se actúa con la máxima celeridad». Llabrés recalcó que estos hechos suponen «un fraude flagrante contra el consumidor y una competencia desleal ante los distribuidores que actúan de manera correcta».

La Dirección General de Producto Local recordó que la producción y comercialización de vino de Mallorca está regulada y protegida bajo una Indicación Geográfica (Vi de la Terra Mallorca) y dos denominaciones de origen protegidas (Binissalem y Pla i Llevant).

Precisa que el uso de esta denominación para la comercialización de productos no amparados bajo estas marcas de calidad supone una infracción grave en materia agroalimentaria. n

Tracking Pixel Contents