El Obispo de Mallorca lamenta que el Consell ya no quiera acoger a menores migrantes

Sebastià Taltavull recuerda que la Iglesia fue la primera institución que respondió a la llamada de ayuda del Consell para acoger a los inmigrantes y que colaboró cediendo espacios. Ahora, el Partido Popular rechaza la acogida de estos para aprobar los presupuestos junto a Vox.

«No acoger a los más necesitados convierte a Mallorca en una comunidad insolidaria»

El Obispo de Mallorca lamenta que el Consell de Mallorca ya no quiera acoger a menores migrantes

El Obispo de Mallorca lamenta que el Consell de Mallorca ya no quiera acoger a menores migrantes / B. Ramon

"Cuando el Consell de Mallorca nos pidió locales para acoger a los menores migrantes se los cedimos a fondo perdido, sin cobrar nada. Ahora hay un cierto rechazó a que estas personas no estén en zonas urbanas, un rechazo a que estas personas estén cerca de nosotros. No acoger a los más necesitados convierte a Mallorca en una comunidad insolidaria", son palabras del Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

La máxima autoridad eclesiástica de Mallorca lamenta, de forma indirecta, el acuerdo entre PP y Vox en el Consell de Mallorca para aprobar los presupuestos de la institución insular del próximo año, donde se ha pactado no acoger más menores extranjeros no acompañados llegados a otras regiones del país y distribuidos por el Gobierno para evitar el colapso de los sistemas de acogida.

"Jesús en su día dijo, yo soy un forastero y me acogisteis" ha explicado Taltavull. "La vivienda es un derecho humano", ha sentenciado el prelado. El Obispo ha participado en un evento de persones sense llar en la Plaza Major de Palma. En la jornada asistieron la fundación social La Sapiència, Sojorn y Caritas Mallorca en un acto de sensibilización sobre la situación de las personas sin hogar.

Acuerdo PP y Vox

El acuerdo entre PP y Vox también contempla, entre otras cosas, un aumento de los recursos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), aunque "en ningún caso" será para ayudas a los migrantes.

En la reunión que mantuvieron el pasado viernes, la presidenta del Govern, Marga Prohens, trasladó al jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, la incapacidad de Baleares de acoger a más menores procedentes de estos repartos. Días antes, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ya adelantó haber acordado esta medida con el PP a cambio de su abstención en la votación del techo de gasto del Ejecutivo autonómico.

Tracking Pixel Contents