El Govern busca vivienda a la familia de una mujer centenaria y a su hijo de 83 años que se quedaban en la calle

Los dos participaron ayer en la concentración convocada por la PAH en Plaza de España a favor de una vivienda digna

La familia a la cual quiere ayudar la conselleria.

La familia a la cual quiere ayudar la conselleria. / Guillem Bosch

Pere Morell/ Agencias

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ya está trabajando en buscar a una solución habitacional a la familia formada por una mujer centenaria y su hijo de 83 años que no pueden afrontar el pago de una vivienda. Así lo ha señalado el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo.

La historia se dió a conocer a traves de los medios de comunicación después de que los dos participaran en la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ayer en Plaza de España.

«Hace más de 20 años que vivimos aquí y ahora nos echan de nuestra casa sin ninguna solución», es el drama de Felipe Vidal, el hombre vive junto a su madre, Juana Martina, de más de cien años. Su tragedia es una de los miles que se viven en nuestro archipiélago debido al drama de la viviend:«Nuestra pensión es la retributiva, de menos de 500 euros al mes. No tenemos ninguna salida, solo dios y la misericordia», explicó Vidal en la concentración.

La mujer y su hijo hace tiempo que viven con un sobrino que, por problemas personales ahora se tiene que ir a Madrid y solo disponen de los 480 euros que cobran de pensión. El conseller ha explicado que el Ibavi se ha puesto en contacto con la PAH y estudia el caso para dentro de sus posibilidades y lo antes posible poder ofrecer alguna alternativa a esta familia.

Tracking Pixel Contents