Presentación en Mallorca del yate residencial Ulyssia

Este pasado viernes fue presentado en Mallorca el Ulyssia, un yate residencial que se va a construir próximamente que constará de 133 residencias privadas y que tiene previsto navegar por todas las regiones del mundo.

La presentación fue llevada a cabo en el Mallorca Country Club de Santa Ponsa, interviniendo Frank Binder, presidente y fundador de la empresa Ulyssia Residences AG encargada de gestionar la construcción de la nave y Edwin Weindorfer fundador y propietario del Mallorca Country Club.

La idea es crear un gran yate residencial de manera que sus propietarios puedan viajar por todo el mundo sin salir de casa. El barco estará compuesto por un total del 133 residencias que pertenecerán en propiedad a sus compradores, además también dispondrá de 22 suites más para invitados. Esta embarcación está concebida por el empresario suizo Frank Binder y el diseño es del conocido arquitecto naval Espen Øino, mientras que los interiores son otra de la empresa italiana FM Architettura

Las dimensiones del Ulyssia serán: eslora 320 metros, manga 34 metros y calado 7,5 metros y 99.600 toneladas de registro bruto, es decir de un tamaño similar a la de muchos de los grandes cruceros que están actualmente navegando. Está previsto que su casco sea de acero y las superestructuras de aluminio. Para su propulsión se utilizará el sistema de energía tecnológicamente más avanzado y sostenible disponible y su construcción se realizará en los afamados astilleros Meyer Werf en Alemania. Está previsto el inicio de la construcción en el 2025, para su entrega en el 2029.

Los compradores podrán contratar a sus propios equipos de diseño para decorar sus residencias o bien pueden elegir a uno de los ocho diseñadores de interiores que trabajan con el equipo, entre los que destacan Remi Tessier, Sabrina Monte Carlo o el mismísimo Lenny Kravitz. El tamaño de las residencias va desde los 113 metros cuadrados, las más pequeñas, hasta los 982 metros cuadrados de las más grandes.

Respecto a las zonas comunes el buque irá dotado de una marina en su zona de popa, dotada de todo tipo de embarcaciones así como de un centro de buceo. También dispondrá de un teatro, sala de conferencias, biblioteca y varias piscinas tanto interiores como exteriores.

Para la parte culinaria dispondrá de siete restaurantes y una bodega, así como un mercado gourmet con productos de las diferentes zonas que visiten. Además, tendrá pistas de pádel y dos helicópteros para los traslados, asimismo estará dotado garaje para que los residentes puedan llevar sus bicicletas y motocicletas. La empresa Chenot con sede en Suiza se encargará de todo lo referente a salud y bienestar, con una zona de spa, gimnasio y un centro médico completo con equipos de última generación.

Respecto a los viajes, está previsto que visite todas las regiones del globo, participando los residentes en la elección de los lugares y la ruta a realizar. Al respecto Frank Binder recalcó que seguro que visitarán Mallorca cuando el buque inicie sus singladuras.

Tracking Pixel Contents