El Fòrum de la Societat Civil se cuestiona seguir en las mesas de Prohens contra la saturación turística

La rueda de prensa del l Fòrum de la Societat Civil se celebró en el Estudi General Lul·lià.

La rueda de prensa del l Fòrum de la Societat Civil se celebró en el Estudi General Lul·lià. / Fòrum

EP

Palma

El Fòrum de la Societat Civil anunció este martes que replanteará a sus asociados su continuidad en las mesas del Pacto Social y Político por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de Baleares si no se revisa la metodología, mejora la transparencia y aumenta proporcionalidad entre organizaciones sociales y empresariales.

Así lo ha indicó el representante de la entidad Joan Forteza, quien calificó la dinámica seguida hasta ahora como «muy mala». No perciben «voluntad política de rectificar».

La presidenta de la entidad, Joana Maria Palou, censuró que las primeras «malas» impresiones que se llevaron de las mesas «se han confirmado», puesto que de las 12 mesas constituidas, hay algunas que se han reunido «una vez o ninguna», cuando se supone que debían mantener cinco sesiones al acabar el proceso deliberativo antes de final de año.

Forteza reclamó «rigor, coraje y coherencia», algo que, a su juicio, falta en el momento en que se trata de aprobar un decreto-ley que «permite legalizar construcciones en rústico y mantener su actividad turística con declaraciones responsables».

Reprochó al coordinador del proceso y presidente de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera, de no haberse pronunciado sobre los «defectos y carencias» de las que, desde su punto de vista, adolece el proceso seguido hasta la fecha.

Tracking Pixel Contents