Mallorca se vuelve a quedar sin vuelo diario a Nueva York el próximo verano

United sigue apostado por el vuelo a Palma desde la Gran Manzana y añade una frecuencia más, aún lejos del anhelo del sector

La aerolínea estadounidense añadirá un 30 % más de asientos a Palma desde el próximo mayo, con cuatro vuelos a la semana

El primer vuelo de Nueva York llego a Mallorca en junio de 2022.

El primer vuelo de Nueva York llego a Mallorca en junio de 2022. / Manu Mielniezuk

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Palma

 United Airlines ha anunciado este jueves su programación para el próximo verano y sigue apostando por Mallorca: añade una frecuencia más para el vuelo Palma-Nueva York. La isla contará así con cuatro vuelos semanales a partir de mayo, lejos del anhelo del sector turístico de que se mantenga durante todo el año y se convierta en diario. Sin embargo, el balance no puede ser más positivo, crecerá la oferta de asientos un 30 % al pasar de tres a cuatro vuelos a la semana.

Ya esta temporada alta 2024 United había incrementado un 10 % las plazas aéreas al optar por un avión más grande para venir a Mallorca, destino que sumó a su oferta de vuelos en el verano 2022, en el mes de junio, una gran noticia para la industria turística por el interés en el mercado americano, que sigue creciendo en la isla. Su gran atractivo es el alto poder adquisitivo de los turistas estadounidenses.

El próximo verano la aerolínea con sede en Chicago incrementará sus vuelos transatlánticos. Desde su centro de operaciones en Newark/Nueva York volará a Mallorca en fechas similares a las de este año, del 23 de mayo al 24 de septiembre, señalan fuentes de United.

United también cae rendida ante el creciente atractivo del norte de España

United sigue incrementando sus vuelos con destinos españoles. Añadirá la conexión directa con Bilbao desde el 31 de mayo, con tres frecuencias a la semana. United también cae rendida ante el creciente atractivo del norte de España y promociona el museo Guggenheim, San Sebastián y la gastronomía vasca.

El vuelo con Málaga, que se convirtió en diario esta temporada alta que acaba de finalizar, seguirá igual el próximo verano, para decepción del sector turístico que aspiraba, como el de Mallorca, a que la ruta se mantenga durante todo el año.

Tracking Pixel Contents