Política

Armengol pide a los concejales alternativas para volver a gobernar

La socialista apuesta por el municipalismo y asegura que los ayuntamientos son «la primera puerta de entrada de los ciudadanos cuando tienen un problema»

‘Regidors’ y ‘regidores’ socialistas de Balears ayer en la asamblea celebrada en Inca y presidida por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

‘Regidors’ y ‘regidores’ socialistas de Balears ayer en la asamblea celebrada en Inca y presidida por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol. / PSIB-PSOE

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido a los concejales socialistas que planteen alternativas y estrategias «para volver a gobernar en 2027 y para planificar la Mallorca del futuro».

La política socialista defendió ayer en la Assemblea de Regidors en Inca que su formación es una herramienta al servicio de la ciudadanía y un partido municipalista que «tiene muy claro que los ayuntamientos son la primera puerta de entrada de cada ciudadano cuando sufre un problema».

Éste será el principal objetivo de los procesos congresuales que pone en marcha el PSOE, sin olvidar las necesidades y urgencias que tiene la ciudadanía, y que la secretaria general ha pedido que sean atendidas por el Govern, detalló el partido en una nota.

Armengol destacó la falta de vivienda como el principal problema de la ciudadanía de las islas, por lo que aseguró que «los ayuntamientos deben ofrecer suelo al Govern para que haga viviendas de protección pública».

«Si los municipios del PP no entregan suelo público como hicieron cuando gobernábamos, debemos explicarlo, porque tienen recursos para hacerlo», afirmó.

La dirigente socialista reivindicó el fondo de insularidad y el REB conseguido durante sus años al frente del ejecutivo balear, en consonancia con la labor del Gobierno central, «gracias al cual la presidenta balear, Marga Prohens, tendrá el mejor presupuesto de la historia».

También reivindicó que «no es posible que nosotros ponemos más recursos públicos en la caja del Govern y ellos se dediquen a bajar impuestos a los ricos». Para Armengol, las políticas del PP van «a los de siempre, a los que más tienen, a sus negocios y sus gentes, a un modelo de comunidad autónoma en el que todo está en venta».

Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, hizo un llamamiento a «plantear alternativas claras» ante unos gobiernos del PP que «dicen una cosa y hacen otra».

Tracking Pixel Contents