Prohens asegura que la ruptura del acuerdo con Vox "no tiene vuelta atrás" pero seguirá negociando "iniciativa a iniciativa"

La presidenta del Govern confía en poder aprobar los presupuestos de 2025 con el apoyo de sus antiguos socios

Prohens, esta mañana en la inauguración del nuevo curso político del PP.

Prohens, esta mañana en la inauguración del nuevo curso político del PP. / B. Ramon

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Palma

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha dado inicio esta mañana al nuevo curso político asegurando que los acuerdo con Vox "están rotos y no tienen vuelta atrás", si bien seguirá negociando con ellos "iniciativa a iniciativa" para sacar adelante todas las leyes que vaya presentando el PP en el Parlament. "Les puedo asegurar que todas la iniciativas que se han aprobado este año se ha hecho negociando una a una, punto por punto, a pesar de que tuviéramos un acuerdo de estabilidad parlamentaria", defiende la líder del PP.

En este sentido, tenderá la mano al resto de partidos para sacar adelante las diferentes leyes, así como los Presupuestos de 2025, en la ronda que mantendrá con todos hoy en el Consolat de Mar: "Sabemos que en algunas va a ser más difícil llegar a acuerdos con unos grupos políticos que con otros, pero también estoy convencida de que podemos llegar a acuerdos amplios".

Sobre los presupuestos del próximo año, la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, afirma que irán "paso a paso" porque solo aprobarán las cuentas si incluyen una buena parte de sus postulados. De momento, la formación ha mantenido "bastantes reuniones" con el PP para negociar la aprobación del decreto de simplificación administrativa, que incluye la amnistía urbanística. "Con el PP, aunque las relaciones a nivel nacional ha provocado la ruptura del acuerdo que teníamos, se ha conseguido el 50 por ciento del acuerdo", añade Cañadas.

Tracking Pixel Contents