Aurelio Vázquez ficha por Summum Hotel Group para impulsar su plan de expansión
El exdirectivo de HIP, de Blackstone, se incorpora como director general a la hotelera mallorquina que lidera Javier Vich
![Aurelio Vázquez inició en 2019 su andadura profesional en HIP |](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/4fb8ca42-bea8-42a3-b796-ec9ac4c052b2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Aurelio Vázquez inició en 2019 su andadura profesional en HIP | / B. Ramon
Summum Hotel Group comunica este lunes la incorporación de Aurelio Vázquez como nuevo director general. Vázquez llega en un momento crucial para la empresa, que va a iniciar su “ambicioso Plan Estratégico 25-30”, según anuncia la compañía que lidera Javier Vich. Vázquez con una larga trayectoria en la industria turística, marcada por su paso por Iberostar, y hasta ahora en Hotel Investment Partners (HIP), del fondo Blackstone, la mayor compañía propietaria de hoteles en España, regresa a la primera línea de la gestión hotelera. "Vuelvo al mundo del que venía", dice Vázquez.
La nueva hoja de ruta de Summum estará centrada en el crecimiento de la compañía, en el establecimiento de acuerdos y alianzas estratégicas clave y en la profesionalización de los procesos, con un fuerte enfoque en la comercialización, la tecnología digital e innovación, la rentabilidad juntamente con la sostenibilidad y responsabilidad social, explica el grupo hotelero mallorquín. Y para llevar a cabo este plan contará con Aurelio Vázquez en su equipo directivo.
Vázquez aporta una vasta experiencia en la gestión hotelera. Fue consejero delegado de Iberostar CEO para Europa y COO a nivel global, compañía que abandonó en 2019. Su salida sorprendió en el sector después de haber formado parte del equipo directivo de la familia Fluxá durante más de dos décadas. Su liderazgo fue fundamental en la expansión y consolidación de la marca a nivel internacional. Ese mismo año se unió a HIP (Hotel Investment Partners), del fondo Blackstone, donde se ha desempeñado como responsable de Operaciones para Península y Baleares. El asturiano no se desvinculará por completo de HIP y seguirá como asesor externo de la compañía.
Vázquez también se convirtió en 2013 en presidente de la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM), puesto en el que podría colocarse Javier Vich, puesto que este año tocan elecciones en la patronal mallorquina.
El liderazgo Summum continuará bajo la dirección de Vich como su consejero delegado. Juntos formarán “un tándem perfecto y solvente para el liderazgo y la ejecución del Plan Estratégico 25-30”. Su nombramiento es un paso importante para fortalecer la estructura directiva y garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se ha propuesto la compañía para los próximos cinco años.
Más incorporaciones
“Es un privilegio unirme a Summum, una empresa que ha cimentado su prestigio en la industria del lujo a través de la calidad y el detalle”, dice Vázquez. “Mi objetivo es consolidar ese legado y llevarlo a un nuevo nivel, apostando por la personalización, la innovación sostenible y la mejora continua de nuestros servicios. Estoy convencido de que, junto con el equipo, alcanzaremos grandes logros y fortaleceremos nuestra posición como referentes del sector”, añade el nuevo director general.
"Estamos entusiasmados con la incorporación de Aurelio Vázquez, es un refuerzo clave para nuestro crecimiento y para abordar el plan estratégico que lo impulsará”, dice Vich, CEO de Summum. A su juicio, la experiencia de Vázquez “se suma a la capacidad del comité de dirección para lograr un grupo cada vez más sólido”. “Confiamos en que su experiencia y visión serán fundamentales para llevar a Summum Hotel Group a nuevos niveles de excelencia y crecimiento”, asegura Vich.
Summum también ha dado la bienvenida a la compañía a Helena Guitart, quien se une al equipo como directora de Digital Business. Guitart había salido de Garden Hotels, donde ocupó el cargo de directora de Ventas y de Marketing.
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- El juzgado de Palma embarga 28 millones de euros a Matthias Kühn
- El fiscal acusa a otros seis asesores y testaferros de ocultar el patrimonio de Matthias Kühn
- Baleares entra en una triple fase epidémica de gripe
- “Yo vi cómo el conseller Marcial Rodríguez le levantaba la mano a mi compañero, el jefe de Inspección turística”
- El Govern afirma que la reducción de la jornada laboral no se puede aplicar en Baleares