Iglesia
Monjas mexicanas fundarán un nuevo convento en Petra
Las tres religiosas franciscanas llevarán a cabo tareas pastorales y de evangelización
Tres religiosas procedentes de México fundarán un convento de la congregación de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio que se incorpora a la diócesis de Mallorca, en la parroquia de Petra.
El Obispado de Mallorca informó ayer en un comunicado de que, después de un tiempo de conversaciones, y con la mediación de los franciscanos de Petra, se ha llegado a un acuerdo con las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio para establecer esta congregación en la diócesis de Mallorca. A partir de septiembre, tres religiosas procedentes de México se instalarán en el nuevo convento que estará ubicado en una parte de la rectoría de la parroquia de Petra, y llevarán a cabo tareas pastorales y de evangelización, tanto en Petra como en las parroquias de Manacor y en el Santuario de Bonany.
La fundación, el día 6
El 6 de septiembre tendrán lugar las celebraciones de fundación del nuevo convento. Comenzarán en la parroquia de Petra a las 19 horas con una misa y bienvenida de las religiosas que será presidida por el obispo, Sebastià Taltavull, y a la que asistirán la superiora general y la superiora provincial de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio. Seguidamente, se trasladarán en procesión al nuevo convento, que será bendecido por el obispo, y se firmará el convenio con la congregación.
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- El juzgado de Palma embarga 28 millones de euros a Matthias Kühn
- El fiscal acusa a otros seis asesores y testaferros de ocultar el patrimonio de Matthias Kühn
- Baleares entra en una triple fase epidémica de gripe
- “Yo vi cómo el conseller Marcial Rodríguez le levantaba la mano a mi compañero, el jefe de Inspección turística”
- El Govern afirma que la reducción de la jornada laboral no se puede aplicar en Baleares