Aulas modulares

Mallorca iniciará el curso con 128 barracones

Balears mantiene 154 aulas modulares, siendo Ibiza la que suma tres para el 24/25

Alumnos en aulas modulares

Alumnos en aulas modulares

En vistas del próximo curso académico 2024/2025, Balears contará con un total de 154 aulas modulares que, según confirmó ayer el gerente del Instito Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Marco Antonio Alarcón, corresponden «al mismo número» que había en las islas en el período anterior, y de las que corresponden 128 a Mallorca.

En concreto, el reparto se distrbuye de forma que Mallorca alberga la mayor cantidad de barracones, con un total de 128, lo que supone dos menos que el año pasado, mientras que Menorca -donde se ha retirado una unidad- y Formentera contarán con tres y nueve, respectivamente. El incremento en este caso se ha dado en Ibiza, que sumando tres nuevos módulos se sitúa en 14 módulos.

Además, Alarcón añadió que de la cuantía total, medio centenar son propiedad del Ibisec, mientras que «el resto» están en régimen de alquiler «con contratos en diferentes empresas», cuya uso estará destinado a la enseñanza y, entre 20 y 25 espacios, para almacenamiento.

La retirada de barracones en Mallorca se dará en los CEIP de Llevant, Montaura, Nova Cabana, Pau Casesnoves, con uno en cada caso; seguido por Pintor Joan Miró y Rosa dels Vents, donde se han cerrado dos y tres; también, en el Blai Bonet, del que han quitado cinco; y, por último, del Joan Veny y Clar, con nueve menos.

En cambio, se han sumado aulas en los CEIP mallorquines Can Cirera Prim, con siete, y el Mare de Deu de la Consolació, s’Olivar y Eleonor Bosch, con una; y para los institutos, será un aula en Damià Huguet, Josep Font i Trias y el Manacor, siendo dos en el Alcudia y tres en los de Binissalem y Sineu.

Por otra parte, en Ibiza se han añadido las tres aulas modulares en los institutos Quartò de Portmany, Algarb y Sa Colomina.

Tracking Pixel Contents