Mercado
El Govern destina 3,5 millones para modernizar 528 comercios

La conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, ha concedido a 528 comercios de las Illes Balears la subvención destinada a fomentar la modernización de las empresas y establecimientos comerciales por un valor de 3.490.740,98 euros.
Unas ayudas de 3,5 millones de euros con las que se pretende fomentar la modernización y la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y de determinados servicios considerados emblemáticos.
En palabras de José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio: «El sector comercial es fundamental para la economía de las islas. Con estas ayudas reforzamos la competitividad mediante la modernización, impulsamos y fortalecemos el sector comercial de Balears, promovemos la competitividad y la innovación del tejido comercial, además de apoyar las empresas y autónomos de nuestras islas».
El plazo de ejecución y pago de los gastos objeto de la solicitud de subvención se tendrá que ejecutar y pagar en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024.
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- El PP propone que el castellano sea por ley lengua vehicular en la Educación de Baleares
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado
- Hallan muertos a 27 perros de caza en la bodega de un barco en el puerto de Palma
- La garrafal falta de ortografía sobre la “lluvia” en una señal electrónica de la carretera de Sóller
- Enrique Murillo, editor: 'El libro ya no es para leer, es para regalar, nadie leyó el Planeta de Sonsoles Ónega