Cientos de pasajeros pasan la noche en el aeropuerto de Palma
Los efectos de la DANA han causado retrasos y cancelaciones en Son Sant Joan desde el pasado miércoles

Guillem Bosch
Cientos de pasajeros han pasado la noche en el aeropuerto de Palma debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos por la DANA que atraviesa Mallorca desde el pasado miércoles 14 de agosto.
El caos generalizado obligó ayer por la tarde a Aena a mantener activo su comité de crisis para colaborar con las compañías aéreas y dar la mejor solución a los pasajeros que han visto trastocados sus planes de viaje según informó la empresa semipública.
"Esto es un caos", explicaban ayer Carmen y Rocío a este diario. A las dos mujeres les cancelaron el vuelo a Jerez de la Frontera, pero querían llegar allí "a toda costa". "La compañía con la que vamos creo que no nos va a pagar nada, ni hoteles ni ningún otro gasto", sentenciaron.
Para algunos, la situación es mucho más grave. "Nos han cancelado el vuelo a Toulouse y hasta el domingo no nos dan otro billete, esta semana trabajo y no puedo faltar", explica Erica. La mujer asegura que no le "dan alternativas" y lamenta la situación. "Han sido diez días maravillosos en Mallorca y están acabando fatal", asegura.
Mallorca sigue en alerta, pero más leve
Los últimos efectos de la DANA que ha provocado inundaciones e incidentes en Mallorca desde este pasado miércoles se seguirán sintiendo este viernes 16 de agosto en la isla.
Pese a que las lluvias y tormentas sean menos abundantes, Mallorca sigue en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en una hora de 35 litros por metro cuadrado en el norte y en la Serra de Tramuntana, y de 25 en el interior, Levante y sur de la isla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
- El temporal destroza en quince minutos la finca de un 'pagès' en Mallorca: 'Es una bomba
- La brecha entre la educación pública y privada se reduce en Baleares pese al desplome general de los resultados en PISA
- La trituradora de Son Espases: al menos doce salidas de altos cargos bajo la gerencia de Cristina Granados
- Álvaro cumple su sueño con el premio de la Lotería de Navidad en la Fórmula 1 de Madrid: 'Es la mejor experiencia de mi vida
- El Govern se abre a limitar la compra de viviendas a no residentes si Bruselas lo permite
- Rels B, Buika y Michael Douglas, protagonistas de unos premios del Consell de Mallorca con reivindicaciones
- Billetes baratos entre Mallorca, Ibiza y Menorca: precios desde 9 euros hasta junio
- Convocan una movilización en Palma contra el crecimiento del aeropuerto de Son Sant Joan el 20 de septiembre

