El Govern entrega los primeros pisos del IBAVI en Mallorca un año después

Tras el cese de Marta Vidal como consellera de Vivienda, su relevo Jose Luis Mateo ha comparecido en su primer acto público para dar las llaves de 22 viviendas en el Pont d'Inca

"Creemos que el camino para lograr el objetivo final va desde la construcción pública hasta la colaboración público-privada", ha apuntado el recién estrenado conseller

El titular de Vivienda, Jose Luis Mateo, frente a los nuevos propietarios de las viviendas entregadas en el Pont d'Inca.

El titular de Vivienda, Jose Luis Mateo, frente a los nuevos propietarios de las viviendas entregadas en el Pont d'Inca. / J.S.

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El Govern ha entregado más de un año después las primeras viviendas del IBAVI en Mallorca. El recién estrenado conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, Jose Luis Mateo, ha comparecido esta mañana en lo que ha sido su primer acto público al frente de esta cartera para hacer entrega de las llaves de los 22 pisos situados en el Pont d'Inca -Marratxí- a su nuevos propietarios.

Se trata del primer paquete de vivienda pública que entrega el Govern en la isla, ya que pese al compromiso de la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, de sacar al mercado unas 7.000 viviendas a precios asequibles, en un año tan solo se han dado nueve viviendas en Menorca. Además, la entrega de estos pisos del Pont d'Inca tendría que haberse producido en mayo, tal y como anunció el PP posteriormente al traspaso de carteras, al igual que otras tres promociones de seis viviendas en Palma, doce en Marratxí y once en el Coll d'en Rebassa, que no han sido entregadas todavía.

El nuevo responsable de Vivienda, ante el reto de sacar adelante el plan de choque con las 7.000 viviendas anunciadas por Prohens, ha asegurado que hará uso "de todos los medios posibles" para cumplir con la hoja de ruta prevista, apuntando que "se sigue trabajando en las promociones empezadas y en las nuevas".

Sin embargo, ha asegurado que esa "no es la única solución" y ha recordado las demás medidas puestas en marcha por el Govern como el Decreto de Emergencia Habitacional o el plan de Alquiler Seguro. Según Mateo, "desde la construcción pública hasta la colaboración público-privada, creemos que es el camino para lograr el objetivo final".

Al acto ha asistido acompañado del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y del gerente del IBAVI, Roberto Maria Cayuela.

Tracking Pixel Contents