Emotivo homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Calvià

El alcalde Amengual asegura que, pese a los 15 años transcurridos del atentado de ETA, el crimen no se olvida

Los padres de Diego Salvá acudieron al homenaje a su hijo asesinado

Los padres de Diego Salvá acudieron al homenaje a su hijo asesinado / J.F.M.

 Hoy se cumplen quince años de la terrible muerte de Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, los dos guardias civiles que fueron asesinados en un atentado terrorista cometido por ETA en Calvià.

Para recordar este triste aniversario esta mañana el Ayuntamiento del municipio ha organizado un homenaje a los dos últimos servidores públicos que fueron asesinados por la organización terrorista antes de su disolución. Un acto que se ha celebrado en el mismo lugar donde estalló el coche bomba que mató a los dos jóvenes guardias y en la que han estado presentes, además de familiares, las primeras autoridades políticas, militares y de las fuerzas de seguridad. También han acudido numerosos vecinos que han querido sumarse a este recuerdo de los dos fallecidos.

Las fuerzas de seguridad acudieron al homenaje

Las fuerzas de seguridad acudieron al homenaje / J.F.M.

La única autoridad que ha hablado durante el acto ha sido el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, que ha señalado que esta fecha era un día “para el recuerdo y para transmitir un abrazo a toda la familia”. El primer edil destacó que con la muerte de los dos jóvenes “también se fue algo de nosotros. Por eso hoy es el día para recordar que no olvidamos lo ocurrido”, señaló en su discurso.

Amengual también incidió en que no es necesario actuar con rencor, con la necesidad de mirar hacia adelante. Por eso dijo que no quedaba más remedio que “encajar el dolor” que supuso este atentado terrorista”, pero aseguró que nada podrá borrar la desgracia que sembró la bomba de ETA que atentó el día 30 de julio del año 2009.

Las autoridades  políticas también acudieron rendir homenaje a los dos guardias asesinados

Las autoridades políticas también acudieron rendir homenaje a los dos guardias asesinados / J.F.M.

El alcalde recordó también que se trata de un crimen que todavía no ha sido resuelto por las fuerzas de seguridad, pero aseguró que las familias, y el resto de los ciudadanos, nos merecemos saber quién fue el responsable de este doble asesinato.

Precisamente, el padre de Diego Salvá, el doctor Antonio Salvá, se mostró muy agradecido por la organización de este homenaje a su hijo y al compañero que murió junto a él al explotar el coche bomba. El padre señaló el dolor que ha supuesto para la familia perder a un hijo en estas circunstancias tan tristes y mostró su esperanza de que algún día se pueda conocer quién, o quienes, cometieron el atentado y que sean presentados antes ante un tribunal. Sin embargo, Antonio Salvá recordó que solo faltan cinco años para que el asesinato prescriba, por lo que pidió un esfuerzo para seguir investigando el caso.

Tracking Pixel Contents