Sánchez se reunirá mañana con Prohens después de su despacho con el rey

Ambos dirigentes se encontrarán en el Consolat de Mar, donde hablarán sobre temas de interés general y común entre ambos gobiernos

Felipe VI recibirá a las 17:30 horas al presidente del Gobierno en el Palacio de la Almudaina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España) / Eduardo Parra - Europa Press

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Pedro Sánchez se reunirá mañana en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Marga Prohens, después de que el presidente del Gobierno haya despachado con el rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina.

Después de semanas en que la posibilidad de un encuentro parecía lejana, se confirma que ambos mandatarios tendrán una reunión en la que hablarán sobre temas de interés general y común entre gobiernos. Desde el Govern se trasladará al jefe del Ejecutivo su voluntad de colaboración con el Gobierno.

Hace apenas unos días, tras su encuentro con el rey, Prohens aseguraba que "no entendería una nueva muestra de desprecio hacia los ciudadanos de Baleares que venga Sánchez aquí y no tenga ni una hora para escuchar aquello que concierne a la agenda balear". Este encuentro se produce después de que la presidenta del Govern haya llevado al líder del PSOE ante la Justicia para que convoque la Conferencia de Presidentes.

Felipe VI recibirá al presidente del Gobierno a las 17:30 horas, después de que Sánchez presida por la mañana en el Palacio de la Moncloa la última reunión del Consejo de Ministros antes de una pausa de varias semanas durante el verano. También por la mañana y antes de desplazarse a Palma, Sánchez deberá declarar a las 11 horas en la Moncloa como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado en la investigación sobre su esposa, Begoña Gómez, por un supuesto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Tracking Pixel Contents