El PSIB-PSOE aplaude el rechazo de las familias al plan lingüístico de Vera

Aula de colegio.

Aula de colegio. / EP

La secretaria de Educación del PSIB-PSOE, Amanda Fernández, ha aplaudido que los centros educativos y las familias de Balears hayan rechazado el plan piloto lingüístico de la Conselleria que dirige el ‘popular’ Antoni Vera. La formación ayer se refirió a la coherencia mostrada y al aprecio de la comunidad educativa a la lengua propia de las islas y a la convivencia en los centros «a la hora de rechazar la segregación lingüística y ante las políticas de retroceso» del Govern. La también diputada autonómica recordó que solo once centros educativos de casi 400, ninguno de ellos público, se han adherido al plan lingüístico del Govern y destacó que más de un 80% de las familias que han matriculado a sus niños de tres años hayan elegido el catalán para su enseñanza.

Fernández insistió en que esta situación, aún así, creará problemas en los centros educativos en septiembre porque los centros y los docentes «no saben cómo deben hacerlo con los 1.200 niños que han elegido castellano, en contra del proyecto educativo y lingüístico, ni qué metodología utilizarán, ni qué recursos tienen, ni si tendrán que segregar a los alumnos por motivos de lengua».

La diputada censuró que el conseller Vera no está dando respuesta a esta situación y que solo le dice a los centros que miren si pueden asumirlo con recursos propios.

Tracking Pixel Contents