Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ya hay fecha para votar si se expulsa a Le Senne como presidente del Parlament por destrozar una foto de Aurora Picornell

El PP aún no ha hecho público el sentido de su voto y espera a que se vayan sucediendo los acontecimientos para tomar una decisión, mientras que Vox ya ha confirmado que votará en contra

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, junto a la foto desgarrada de Aurora Picornell.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, junto a la foto desgarrada de Aurora Picornell. / E. P.

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Palma

Ya hay fecha para votar la remoción de Gabriel Le Senne en el Parlament. El próximo 3 de septiembre los grupos parlamentarios decidirán si expulsan al dirigente de Vox de la presidencia de la Cámara balear, tras el escándalo provocado por el destrozo de una fotografía de las Rojas del Molinar, asesinadas por el franquismo. Una votación que tendrá lugar apenas unos días antes de comenzar el nuevo curso parlamentario.

VÍDEO | Así destroza la foto de Aurora Picornell el presidente del Parlament Balear

Parlament de les Illes Balears

Le Senne convocó hace unas semanas la Diputación Permanente para el próximo 7 de agosto con el objetivo de escoger el día en el que votar su remoción, aunque no concretó la fecha asegurando que "costará mucho" que se convoque antes de septiembre por dificultades en las agendas. El presidente del Parlament ha decidido que el debate se produzca la primera semana de septiembre.

De momento el PP aún no ha hecho público el sentido de su voto, si bien la presidenta del Govern, Marga Prohens, fue muy clara al respecto cuando se le preguntó que debía hacer Le Senne: "Doy por hecho que la decisión de Vox de romper los acuerdos implica la renuncia a la presidencia del Parlament". Pese a ello, en las semanas posteriores a estas declaraciones, la líder del PP ha ido moderando el discurso y el partido gana un mes de tiempo extra para tomar la decisión final.

Vox, por su parte, ya ha confirmado que votará en contra de la destitución. Preguntado por esta cuestión en un acto celebrado hace unos días, Le Senne aseguró que "si a mí me destituyen, Marga Prohens también debería marcharse"y defendió que si el Parlament decide apartarle del cargo "no habrá ningún problema, seré un diputado raso y hablaré en el atril como los demás".

Tracking Pixel Contents