Turismo

Quejas por las colas en el área de pasaportes del aeropuerto de Palma

Un solo policía se encarga de comprobar la documentación de los pasajeros que vienen, o se marchan, a países que no son de la Unión Europea

VÍDEO | Colas interminables en el área de pasaportes del aeropuerto de Palma

DM

Numerosos viajeros que han viajado, o que han regresado, en vuelos procedentes del Reino Unido han mostrado sus quejas por las largas colas de espera que se producen cuando tienen que mostrar sus pasaportes en el aeropuerto de Son Sant Joan, para poder entrar o salir de la isla.

No se trata de una situación puntual, sino que se ha repetido varias veces durante esta semana. En ocasiones un solo policía se encarga de revisar la documentación del pasajero, una trámite que se retrasa por las constantes averías que está sufriendo el sistema informático de comprobación. Desde el sindicato policial SUP se señala que en el aeropuerto de Palma se necesitan más efectivos, ya que los que trabajan en estos momentos en la instalación de Son Sant Joan son insuficientes para atender al gran volumen de pasajeros que llegan, o se marchan, de Mallorca.

Estas largas colas solo las sufren los pasajeros que no pertenecen a la Unión Europea, y que para entrar en España han de mostrar el correspondiente documento de identidad, o los que se marchan a algún destino que tampoco forma parte de la UE.

Un solo policíapara comprobar la documentación de los pasajeros

Un solo policíapara comprobar la documentación de los pasajeros / redacción

Algunos pasajeros han señalado que tuvieron que soportar más de una hora de cola, debido a que la comprobación de la documentación para poder acceder a la zona de embarque iba muy lenta. Los usuarios no se explicaban que teniendo en cuenta el volumen de pasajeros, sobre todo los que viajaban a diferentes destinos del Reino Unido, en el control de documentos hubiera un solo policía.

Otro de los motivos que provoca estas largas colas es que los vuelos que despegan con destinos al Reino Unido se concentran en un espacio de muy pocas horas. Debido a que son miles los turistas británicos que se desplazan cada año a Mallorca, los vuelos de llegada y de salida van prácticamente llenos. Al dejar de formar parte el Reino Unido de la Unión Europea, los ciudadanos de este país están obligados a viajar con pasaporte para poder entrar en Mallorca. El control de este documento es obligatorio.

Fuentes policiales confirmaron que las averías en el sistema informático de identificación son muy habituales. Cuando ello ocurre se repiten las colas de espera.

Tracking Pixel Contents