Calor en Mallorca

Denuncian que algunas comisarías de las islas superan los 33 grados

El sindicato de la policía reclama sistemas de climatización en todas las dependencias ya que los existentes están obsoletos o estropeados

Un termómetro marca 33 grados en una comisaría de Balears.

Un termómetro marca 33 grados en una comisaría de Balears. / SUP

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) alertó ayer de que en las comisarías de la Policía Nacional en Balears se han alcanzado temperaturas que «superan» los 33ºC debido a «la falta» de aire acondicionado en «prácticamente» todas las dependencias.

En nota, el SUP trasladó que los sistemas de climatización en las instalaciones de Mallorca, Menorca y Ibiza están «obsoletos» o resulta muy costoso su arreglo, mientras que otros «relativamente nuevos» tienen averías que cuesta reparar.

La solución, por el momento, es el uso de ventiladores, lo que criticaron que es «insuficiente» y no cubre «ni una mínima parte de los despachos de los trabajadores». Además, indicaron que, a pesar de trasladar las incidencias a la Dirección General de la Policía (DGP), la respuesta de Madrid es que «no hay dinero».

La justificación por parte de la DGP, detallaron, han citado que es «ausencia de crédito para autorizar tramitación de expedientes», lo que, según su opinión significa que se quedan «un año más pasando calor». Al respecto, señalaron que la DGP «tiene otras prioridades», y recordaron que, además del aire , ya han hecho otras solicitudes como la insularidad.